Barrio abandonado: los vecinos de las 200 viviendas viven rodeados de desechos cloacales

Los vecinos piden ayuda para poder vivir en condiciones dignas.

Los vecinos del barrio 200 Viviendas están cansados de convivir con los desechos cloacales en la puerta de su casa, un problema recurrente que, a pesar de las constantes quejas, sigue sin solución. Exigen que la Municipalidad y Aguas Rionegrinas tomen cartas en el asunto cuanto antes.

Algunos de los habitantes de este histórico barrio cipoleño explicaron que ante la falta de un consorcio que solucione los problemas comunes, están sufriendo los inconvenientes cotidianos de un sistema de servicios colapsado y que se volvió un peligro para la salud de grandes y chicos.

Te puede interesar...

Hace varias semanas, los vecinos que tienen la entrada de sus departamentos sobre calle Esquiú deben saltar los enormes charcos de líquidos cloacales y excrementos de diferentes tamaños que cubren los accesos a sus viviendas. El agua está estancada en el lugar y el olor nauseabundo se volvió insoportable, provocando un verdadero foco infeccioso para todos los que viven en el lugar.

Según relataron algunos vecinos, el barrio no cuenta con un consorcio que se haga cargo de resolver estos inconvenientes, pero tampoco los vecinos se organizan para destapar las cloacas. Ante esta situación, tomaron la decisión de exponer lo que están padeciendo en los medios de comunicación y hacer público el problema. Esperan que, así, el Municipio o la empresa estatal ARSA se acerquen y solucionen todo.

Desde la delegación regional de Aguas Rionegrinas informaron a LM Cipolletti que ya tomaron nota del reclamo y que enviarán cuanto antes a un camión para intentar desbloquear las cañerías. Sin embargo, advirtieron que no será sencillo poder hacer ingresar el vehículo hasta el lugar de conflicto, por lo que no garantizan que la solución inmediata sea posible.

Además, desde la empresa provincial aclararon que los problemas que los vecinos tengan desde el cordón cuneta hasta el interior de sus viviendas deben ser resueltos por los propietarios, y que ARSA se ocupa solamente del servicio cloacal callejero. Sin embargo, agregaron que cada vez que pueden ofrecen sus servicios para que los vecinos vivan en condiciones dignas, y lo van a seguir haciendo aunque no sea su responsabilidad, como en este caso.

Los vecinos del sector denuncian que fueron olvidados por completo por las autoridades competentes y que nunca responden a sus demandas hasta que los problemas son expuestos en los medios.

El drama de vivir con un foco infeccioso

Rodeados de excrementos

Hace varias semanas comenzaron los derrames de líquidos cloacales en el barrio 200 Viviendas. Los vecinos aseguran que pidieron al Municipio y a ARSA que se acerquen a solucionar el problema, pero que hasta ayer nadie se había hecho responsable.

Ayuda, de onda

Al no contar con un consorcio, como ocurría años atrás, los vecinos están atados de pies y manos y buscan ayuda en el Estado. Desde ARSA aseguraron que tratarán de solucionar el problema, aunque aclararon que no es responsabilidad de la empresa.

cloacas 200 viviendas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario