El agua y las cloacas exigen más atención

En la temporada invernal aumentan los reclamos de reparación en las redes.

Al contrario de lo que algunos pudieran creer, en invierno aumentan los pedidos de los vecinos para que se reparen desperfectos y pérdidas en las redes de agua y cloacas de la ciudad. Por tal motivo, los operarios de ARSA deben multiplicar sus esfuerzos para responder a la demanda.

En promedio, en los meses fríos se reciben unos 25 reclamos diarios por problemas clocales, mientras que en la época estival son 12. En tanto, los reclamos por inconvenientes con el agua rondan los 15 diarios, contra unos 8 durante el tiempo de calor.

Te puede interesar...

Claudio Celiz, responsable de la subgerencia Alto Valle Oeste de ARSA, precisó ayer que los problemas que se plantean en las cloacas se suelen resolver en el transcurso del día, salvo aquellos cuya solución se solicita después de las 19.

La mayor cantidad de desperfectos en la red cloacal en el invierno está relacionada con las acumulaciones de grasa que se dan en la red, una circunstancia que es facilitada por las bajas temperaturas. Y es que la grasitud tiende a solidificarse con más facilidad y rapidez con el frío.

Las reparaciones dependen de la complejidad de cada caso, y así, en ocasiones, pueden insumir no más de 20 minutos, pero en otras se extienden a una hora y media o más.

Aunque las fallas y pérdidas en la red de agua presentan una cantidad menor en comparación con las de las cloacas, suelen requerir de más trabajo y, por tal motivo, su refacción puede demorar más. Muchas veces se tiene que evaluar la conveniencia o no de romper el pavimento y no faltan las malas sorpresas como las que dan el hallazgo de conexiones bypass truchas que complican más las tareas.

Por otro lado, en estos días el personal de ARSA se ha enfrentado a problemas ocasionados por empresas que, accidentalmente, en su labor ocasionan daños mayores a las cañerías. Por eso, los reclamos de los vecinos pueden verse algo postergados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario