Por problemas con las cloacas, levantaron el asfalto recién inaugurado en el Don Bosco

La empresa levantó tres cuadras de asfalto inaugurado en junio pasado. La obra está en garantía.

A tan sólo cuatro meses de haber inaugurado la obra de asfalto en el barrio Don Bosco, la empresa que prestó el servicio debió retirar la capa de cemento porque viejas conexiones de cloacas cedieron. Se trata de obras de cloacas antiguas hechas sin las normas de seguridad que no soportaron el movimiento del suelo.

Los vecinos advertían azorados cuando las máquinas retiraban el asfalto, prácticamente nuevo, y tan ansiado por los habitantes del histórico barrio cipoleño. Pero antes de ese trabajo también sufrían los desniveles, baches y pozos que estaban provocando las pérdidas de viejas conexiones cloacales.

Te puede interesar...

Según informó a LM Cipolletti el titular de Obras Públicas del Municipio, Héctor Melo, la semana pasada se retiró por completo l capa asfáltica sobre la calle Paraguay, entre La Esmeralda y Jorge Newbery.

“La empresa a cargo de la obra quitó todo el asfalto tras detectar varias conexiones cloacales fracturadas, que provocaban la rotura del asfalto. Se trata de viejas conexiones que habían realizado antiguamente la junta vecinal cuando no contaban con el servicio. Al parecer, la obra no cumplía con las normas de calidad ni de seguridad y cedieron con los movimientos de suelo para poner el asfalto. Las cloacas son más difíciles de detectar que las pérdidas de agua potable, porque tienen menos presión y su trabajo de erosión es lento”, relató Melo.

Levantaron asfalto calle Paraguay

Dijo que la empresa tomó la decisión de quitar todo el asfalto para detectar todas las roturas cloacales existentes, poder repararlas, y volver a terminar la obra, y que perdure en el tiempo.

“El municipio se está haciendo cargo de arreglar las conexiones domiciliarias que estaban fallando. La empresa a cargo del asfalto volverá a realizar la obra una vez terminados los arreglos, y no cobrará nada porque está en garantía”, aseguró el funcionario municipal.

Melo también criticó a ARSA, y dijo que no puede entender cómo el organismo provincial aprobó esas conexiones de mala calidad.

Levantaron asfalto calle Paraguay

LEÉ MÁS

Inauguraron el asfalto en 20 cuadras del Don Bosco

Abre el registro de oposición al asfalto en calle Ecuador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario