Inauguraron el asfalto en 20 cuadras del Don Bosco

El Municipio finalizó el plan de 300 cuadras en distintos barrios. Tortoriello aseguró que el 60% de la ciudad ya tiene pavimento.

El intendente Aníbal Tortoriello inauguró ayer la obra de asfalto en el barrio Don Bosco. El acto se llevó a cabo en calles Jorge Newbery y Paraguay, con la presencia de vecinos del barrio beneficiados por el proyecto.

“Estamos muy felices de administrar recursos públicos y que se transforme en calidad de vida y en felicidad para los vecinos”, aseguró Tortoriello. Agregó que “algo tan simple y básico” como el pavimento les cambia la vida a miles de vecinos como los del Don Bosco, que han vivido más de 50 años en calles de tierra.

Te puede interesar...

“Recibimos el Municipio con un 30% de asfalto en el casco urbano, terminaremos estos cuatro años con 600 cuadras asfaltadas, lo que significa el 60% de la ciudad pavimentada. En tres años se pudo hacer lo que no se pudo hacer en 50 años. Esto nos entusiasma a seguir trabajando”, agregó el intendente.

El secretario de Obras, Héctor Melo brindó algunos detalles sobre la obra que fue iniciada en diciembre del 2018. “Hoy estaríamos en una inversión de más de 80 millones de pesos, el pavimento utilizado es el tradicional flexible con base de calcáreo, y además se realizaron las reparaciones de cordones cuneta necesarias para el correcto escurrimiento del agua. El espesor del mismo es de cinco centímetros aproximadamente”, aseguró.

El dinero aportado por el Municipio será recuperado en forma total a través del cobro proporcional a los metros de frente para cada vecino beneficiado.

La obra denominada Pavimento 300 Cuadras-Etapa 4: Barrio Manzana del Sol y Nexos abarca alrededor de 20 cuadras en el Don Bosco sobre un total de 90 con las que el proyecto llegó a su fin. Obras Públicas ya está desarrollando obras del plan de pavimento 280 Cuadras-Etapa 1: barrio Flamingo, que completará tramos de calles sin pavimentar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario