El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
16% Hum

En Oro ya pueden salir a caminar, andar en bici y renovar carnet de conducir

La ciudad no cuenta con casos positivos de coronavirus y pudo flexibilizar la cuarentena con la prestación de varios servicios.

El Municipio de Fernández Oro habilitó la posibilidad de las caminatas recreativas en la ciudad, según lo posibilita el decreto provincial. También se podrá utilizar la bicicleta.

El Comité de Crisis de Oro adhirió a las nuevas disposiciones tras el decreto provincial y se aprobó la caminata recreativa con las restricciones que establece Salud; sólo los días martes, jueves, sábados, domingos y feriados; en un radio no mayor a 500 metros desde cada domicilio y deberá ser condición obligatoria el uso de tapabocas y el respeto de las distancias mínimas entre personas, establecida en 2 metros. El horario permitido para la actividad será de 13 a 19 horas.

Te puede interesar...

Según indicaron, es sólo una salida recreativa en proximidad del domicilio pensada fundamentalmente en los niños que han permanecido por casi 50 días sin salidas; por ende, se apela a la responsabilidad de los padres sobre el cuidado de los menores en estas caminatas que podrán ser de hasta una hora por cada día permitido.

El control policial y de tránsito en estos casos, será mediante la documentación personal, donde se constatará que no se incumpla con las distancias permitidas.

Para los adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con dificultades respiratorias o enfermedades comprendidas en los grupos de riesgo, el Comité recomienda extremar los cuidados, por lo que se sugiere que las caminatas recreativas sean sólo los días sábado, domingo y feriados, entre las 13 y las 19 horas, que es cuando se ha detectado una merma en el flujo de gente.

Tampoco estará permitido que las caminatas se realicen en espacios como ciclovías, parque central, plazas barriales o espacios verdes. La idea fundamental, es que las caminatas sean solamente en cercanías a cada domicilio.

También se permitió el uso de la bicicleta con fines deportivos o medio de transporte laboral, desalentando el uso del transporte público. Las personas podrán circular en bicicleta de manera “individual”; sin días ni horarios pre-establecidos. Se recomienda que a nivel deportivo sea sólo dentro del ejido urbano; habilitando sí, por motivos laborales el desplazamiento hacia otras localidades.

En caso de que sean menores de 12 años lo que se desplazan en bicicleta, sí podrán hacerlo en compañía de un adulto mayor, respetando las distancias mínimas sugeridas por protocolos de salud.

Estas dos medidas nuevas están supeditadas a cualquier modificación en el estatus de la enfermedad en la ciudad, ya que hasta la fecha y tras 50 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, Fernández Oro no registra casos positivos de coronavirus.

Ya se pueden renovar las licencias de conducir

Desde este miércoles 13 de mayo, abrirá la Oficina de Tránsito para atención al público en Fernández oro. Será "exclusivamente" para tramitar la renovación de las licencias de conducir o bien la ampliación de categorías. Esto comprende a aquellas personas que desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo inclusive, se les venció su carnet. Podrán tramitar la renovación hasta el próximo 15 de Junio.

El horario de atención será de 9 a 13 y los interesados deberán sacar un turno anticipadamente vía telefónica al siguiente número: 299-4186934.-

Las personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas no necesitan hacer la renovación, ya que continúa la prórroga vigente para sus vencimientos hasta tanto se levante el aislamiento.

LEÉ MÁS

Le dieron el alta a una paciente cipoleña que contrajo coronavirus

Una canción para los abuelos es furor en las redes

Bronca por un festejo de cumpleaños en cuarentena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario