Oro habilitó comercios, lavaderos de autos y trabajo doméstico
La ciudad inició con la flexibilización de la cuarentena. Los comercios sólo abrirán tres días a la semana con estrictas medidas sanitarias.
Fernández Oro comenzó a implementar una flexibilización de la cuarentena con apertura de comercios tres días a la semana. Se habilitó la atención de los lavaderos de autos y el trabajo del personal doméstico bajo estrictas medidas sanitarias.
Según informaron desde el Municipio, luego de la aprobación unánime del Comité de Crisis de adherir al decreto provincial que habilita nuevas actividades en la localidad, se emitió la resolución correspondiente en la que se establecen días y horarios de funcionamiento. La apertura de cada comercio deberá aguardar la notificación que se efectuará a cada local, en la que se informarán y explicarán los protocolos sanitarios para cada rubro.
Te puede interesar...
Los comercios minoristas y mayoristas de venta de productos “no esenciales”, podrán abrir sus puertas para atención al público los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 9 a 13 horas. No podrán atender el resto de los días de la semana ni los feriados.
Indicaron que los centros de belleza, estética, peluquerías y barberías podrán abrir sus puertas para atención al público en el horario de 14 a 19. La atención deberá ser por “turnos” los cuales serán pautados previamente por teléfono para evitar la espera. Tanto el comerciante como los clientes deben asistir y permanecer durante su atención con tapabocas de manera obligatoria. No está permitido atender personas del grupo de riesgo: embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes.
En cuanto a las capacidades máximas de atención al público o servicio a clientes, la Municipalidad de Fernández Oro estipula un máximo de dos personas pertenecientes al comercio y dos clientes; excepto en los locales menores a 10 mts2 de superficie donde la permanencia máxima no podrá exceder de una persona perteneciente al comercio y un cliente.
Se incluye en esta lista de nuevas actividades, el servicio de “lavaderos de autos”, considerados de importancia en este contexto en que la limpieza y desinfección vehicular de particulares y de vehículos oficiales, que constituye un elemento más de protección sanitaria. En ese sentido, podrán atender al público de 9 a 19 horas de lunes a sábados y de 9 a 15 horas los días domingos.
Otra de las actividades habilitadas es la de “jardineros y parquistas”. Este servicio podrá ser prestado los días lunes, miércoles y viernes en el horario de 14 a 19 horas y podrán iniciar sus actividades a partir de este miércoles.
Por último, la cuarta actividad habilitada es el servicio doméstico de trabajadoras adherido al Régimen de Personal de Casas Particulares. En este caso, se prevé que el empleador pueda prestar tareas de lunes a viernes entre las 9 y las 13 con un máximo de 2 días por empleador.
Las personas que se desplacen con motivo de trabajo por estas actividades deberán contar obligatoriamente con la autorización para circular que emita el Gobierno Provincial, la que deberá tramitarse mediante la aplicación móvil “Circulación RN”. En el caso de los empleados que deban prestar servicios en dichas actividades deberán contar además con el certificado confeccionado por su empleador.
LEÉ MÁS
El cipoleño varado en Misiones hace un mes y medio arranca su viaje de vuelta
En Cinco Saltos abren comercios, centros de belleza y peluquerías
Leé más
Inicia cuarentena administrada en Neuquén con comercio y delivery
"No somos delincuentes", sostuvieron los crianceros de la Isla Jordán
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario