El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
30% Hum
LMCipolletti obras

Fernández Oro habilita la reactivación de las obras privadas con un máximo de 5 obreros

El Comité autoriza a reactivar las construcciones con estrictos requisitos. Al igual que Cipolletti, no permitirá las caminatas recreativas.

En Fernández Oro se podrá comenzar a reactivar las obras privadas que cumplan con los requisitos. La ciudad comenzó a flexibilizar la cuarentena teniendo en cuenta que no hay casos activos de coronavirus. Las obras deberán estar autorizadas, con un máximo de cinco obreros que deben ser oriundos de la localidad.

Según resolvió el Comité de Crisis se resolvió por unanimidad no habilitar las caminatas recreativas y si autorizar el trabajo a puertas cerradas de las profesiones liberales. También se creará un registro para habilitar las obras de construcción privadas. “Estas medidas son posibles porque no poseemos casos de coronavirus. Si esta situación cambia, se podría volver a situaciones restrictivas anteriores”, indicaron.

Te puede interesar...

El Comité afirmó que resulta inviable la posibilidad de llevar a cabo caminatas recreativas, entendiendo que se están extremando las precauciones de circulación de gente en la vía pública y atento a que los niños quedarían expuestos no sólo a contraer Covid-19 sino cualquier otra enfermedad respiratoria compatible con la época.

Sobre las denominadas Profesiones Liberales, aquellos profesionales independientes que estén inscriptos y matriculados en Consejos, Colegios, Círculos o Asociaciones profesionales, podrán trabajar “a puertas cerradas” y apelando a evitar todo contacto físico, valiéndose de los distintos medios tecnológicos para interactuar.

El Comité también resolvió la autorización del rubro de la construcción, específicamente lo que atañe a la obra privada. En ese sentido, se estableció que hará la apertura de un Registro de Obra Privada desde el miércoles donde los propietarios de construcciones que deseen iniciar o retomar su actividad, deberán enviar un mail a: obrasoro@yahoo.com.ar solicitando los requisitos para la apertura y habilitación.

“Caducan todos los permisos de obras anteriores, dado que en este contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, las excepciones y protocolos de trabajo serán muy distintos y con un estricto control por parte del municipio y la fuerza policial. Las consultas también se recibirán por vía telefónica, al siguiente número: 299-4151822”, informaron.

Detallaron que los propietarios de obras privadas serán los responsables de garantizar que se cumpla toda la normativa local para la actividad, y que recaerá sobre ellos el peso de la Ley ante posibles incumplimientos.

“Luego de enviar un mail solicitando la documentación a presentar, se les solicitará que se acerquen a las oficinas de Obras Públicas que abrirá sus puertas este miércoles 29 de abril en calle San Martin 272. Desde este miércoles, la atención será de lunes a viernes de 9 a 12 horas para inicio de trámites y de 12 a 14 horas para retirar las habilitaciones”, expresaron.

Habrá un máximo de cinco albañiles por obra; uno cada 70 metros cuadrados.

Una vez que obtengan el permiso municipal, los propietarios les extenderán una copia a los albañiles habilitados para que puedan circular en la ciudad. “Es importante destacar que los albañiles sólo podrán ser de la ciudad de Fernández Oro; no se admitirá bajo ninguna modalidad o excepción, la presencia en obra de albañiles con DNI de otra localidad. Esto es para preservar la condición actual sin presencia de contagio y para fundamentalmente, brindar la oportunidad de trabajo a personas de nuestra ciudad”, afirmaron.

Desde el Comité dijeron que habrá inspecciones diarias con personal municipal y acompañamiento policial en cada una de las obras habilitadas. Se pedirá la habilitación donde consta la cantidad de personas aprobadas para trabajar y datos personales de las mismas. De esta manera, cualquier incumplimiento, da pie para sancionar la obra y proceder a la clausura de la misma.

Según determinaron, la cantidad límite de albañiles en obras de hasta 120 metros cuadrados de construcción será de un máximo de tres; en obras de mayores dimensiones el máximo permitido es de hasta cinco. Sólo se permitirá un obrero cada 70 metros cuadrados.

“Ese cupo máximo incluye también a albañiles, electricistas, plomeros, gasistas y actividades afines a la construcción. Es decir, máximo, por obra privada, habrá cinco personas trabajando y todas con dirección declarada en nuestra ciudad. El horario permitido de trabajo será de lunes a sábados de 9 a 19 horas”, informaron.

LEÉ MÁS

Cipolletti sin cambios: Di Tella descartó las salidas a caminar y recreativas

Narco cipoleña se fue a su casa por la pandemia

Buena noticia: se aplanó la curva de casos en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario