Narco cipoleña se fue a su casa por la pandemia
La Justicia neuquina autorizó a Ruth Montecino a realizar la cuarentena en su casa, con prisión domiciliaria.
Natalia Pérez Pertino - [email protected]
Desde que entró en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, el 20 de marzo, los pedidos de prisiones domiciliarias para personas privadas de su libertad por estar dentro del grupo de riesgo ante la pandemia de Covid-19 son algo de casi todos los días. A la fecha, los jueces neuquinos avalaron la domiciliaria en 12 casos, uno de ellos de la reconocida narco cipoleña Ruth Montecino.
Te puede interesar...
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, un total de siete presos condenados en la provincia y otros cinco detenidos con prisión preventiva han salido victoriosos ante los tribunales de Impugnación. Es que primero sus pedidos fueron rechazados ante un juez de garantías.
Los jueces se ampararon en los derechos internacionales y lo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que recomendó "evaluar de manera prioritaria la posibilidad de otorgar medidas alternativas como la libertad condicional, arresto domiciliario o libertad anticipada para personas consideradas en el grupo de riesgo, como personas mayores, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas o con niños a su cargo y para quienes estén prontas a cumplir condenas."
De esta manera, previo a chequear un domicilio donde pueda cumplir la condena fuera de la cárcel, siete presos condenados por distintos delitos obtuvieron la prisión domiciliaria.
Entre ellos está la narco cipoleña Ruth Montecinos condena por la Justicia Federal de Roca, que estaba con salidas en la U16. Los demás estaban presos por robo calificado; otro por encubrimiento (ambos en la U11) y cuatro condenados por abuso sexual (3 en la U11 y el cuarto en la U21).
También salieron beneficiados otros cinco hombres que estaban con prisión preventiva en comisarías y uno en la U22. Este último es Luis Alberto Espinoza, preso por homicidio. Le sigue el vecinalista Armando López, acusado por usurpación de terrenos; otros dos por robo; y un cuarto hombre, por abuso sexual. Todos cumplirán domiciliaria con rondines por el tiempo que se extienda el aislamiento.
LEÉ MÁS
Neuquina del clan Montecino consiguió la libertad
Coronavirus: la Justicia le negó la prisión domiciliaria a otro preso
Leé más
Docente acusado de abuso sexual continuará en prisión preventiva
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario