El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Justicia

Le dan domiciliaria a ex socio narco de Montecino

El beneficio alcanzó a un hombre identificado como Miguel Nacimiento. Es oriundo de Neuquén y, según la causa penal, recibía droga del cipoleño.

Uno de los neuquinos que compraba droga al fallecido Héctor Montecino consiguió la prisión domiciliaria luego de elevar un reclamo ante el Tribunal Oral Federal de la ciudad de Neuquén. El beneficio fue otorgado porque ya cumplió gran parte de su condena y, además, contemplaron la situación de su pareja enferma y varios hijos de corta edad.

La excarcelación fue otorgada a Miguel Ángel Nacimiento, quien permanecía alojado desde 2013 en el Complejo Penitenciario Federal Cinco de Senillosa. El pedido se hizo a través de la defensa oficial y se apoyó en el delicado cuadro de salud que atraviesa la esposa de Nacimiento, quien debe realizarse una intervención quirúrgica. En este marco, se solicitó que se le otorgue la excarcelación para que pueda hacerse cargo de cuatro menores que tienen entre 4 y 15 años.

Te puede interesar...

Desde el Ministerio Público Fiscal no se pusieron objeciones al requerimiento de la defensa, aunque se aclaró que el beneficio se otorgue de manera excepcional por el cuadro de salud de la mujer.

La audiencia por el ex socio del cipoleño Montecino se desarrolló a mediados de diciembre y luego, se avanzó con el otorgamiento del arresto domiciliario.

Al igual que otros casos, el condenado accedió a su excarcelación y se informó a las autoridades del Ministerio de Justicia de la Nación para que se incorpore al Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica y se le coloque una tobillera con GPS para su seguimiento.

Más allá de la posibilidad del monitoreo, el juez le impuso a Nacimiento estrictas pautas de conducta como la de no abandonar un domicilio ubicado sobre calle Lamarque, en el barrio Confluencia de Neuquén capital.

La pareja de Nacimiento también había sido condenada tras el juicio a la banda narco regional.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario