Sigue sin definición el juicio a los Montecino
Todavía no se pudieron realizar los alegatos. Hay una audiencia mañana.
Durante esta semana, la fiscalía cipoleña buscará cerrar el demorado juicio contra varios integrantes de la familia Montecino por la venta de autos truchos. Por distintos compromisos de las partes, el proceso se alargó más de lo previsto y todavía no pudieron concretarse los alegatos.
La audiencia ya había sido reprogramada por la Oficina Judicial para la jornada de mañana y formaba parte de la etapa de los alegatos, que había sido desdoblada en dos. Sin embargo, la primera fecha no se pudo llevar a cabo por una superposición de juicios, que impidió la presencia del defensor oficial. En este marco, la fiscalía tendrá la responsabilidad de avanzar con su exposición, que no ha variado en su argumentación y con la firme intención de atribuir a los Montecino y al resto de los acusados el delito de asociación ilícita, indicaron fuentes allegadas a la causa.
Te puede interesar...
La acusación está a cargo del fiscal Guillermo Merlo, mientras la defensa se reparte entre un abogado particular que representa a los Montecino y un defensor oficial que se encarga de proteger los intereses del resto de los acusados. Son seis hombres los imputados y, en la actualidad, ninguno se encuentra preso. En un primer momento, los que eran considerados cabecillas recibieron la prisión domiciliaria, pero luego fueron beneficiados con su excarcelación.
El proceso oral que se encuentra a mitad de camino es el segundo que enfrentan tres integrantes de la familia Montecino por la misma causa. En la primera oportunidad, la fiscalía solo pudo probar el delito de estafas y los acusados recibieron penas leves. Justamente, disconformes con el derrotero de la investigación, los integrantes de la fiscalía impulsaron la impugnación de lo resuelto en Cipolletti y lograron un fallo a favor de los magistrados con asiento en Viedma.
Si se logran cerrar los alegatos esta semana, el veredicto se conocería tras la feria veraniega.
El Tribunal de Impugnación provincial valoró una prueba que no fue considerada en el primer juicio y ordenó que los Montecino y sus presuntos cómplices vayan por segunda vez al banquillo de los acusados por el presunto delito de asociación ilícita.
LEÉ MÁS
Así votaron los senadores de Río Negro la emergencia económica
Leé más
Abusó de una empleada y deberá pagarle una millonaria indemnización
Murió el trabajador tucumano que cayó de un colectivo en movimiento
Su papá está preso y la Justicia la habilitó a viajar a Colombia por una competencia escolar
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario