Apresaron a un Montecino por dos ataques a balazos

Ocurrieron en el CGT y el Don Bosco. No se registraron heridos.

El hijo menor de la narco cipoleña Ruth Montecino se transformó en los últimos años en el “niño terrible” de la familia, y la Policía tuvo que demorarlo en varias oportunidades por peligrosas huidas y también tenencia de drogas. Ahora, una vez más, está sospechado de graves incidentes en los barrios Don Bosco y CGT, donde habría baleado una casa y un vehículo. Se desconocen los motivos y las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a montar un operativo para atrapar a los pistoleros.

El trabajo policial se desarrolló el jueves a la madrugada y se derivó de un llamado al Comando Radioeléctrico, alertando sobre una serie de disparos que tenían como destino una propiedad del barrio CGT.

Te puede interesar...

“Cuando acude el personal, constatan que una vivienda de calle El Salvador había sido atacada por los disparos. Según los dichos de su propietaria, ella estaba durmiendo cuando pasó el auto y efectuaron los disparos. Además, relató que el agresor sería una persona conocida, que posteriormente imputa en el hecho”, indicó el comisario Rubén Ralinqueo, a cargo de la Unidad 24.

También se escucharon algunos estampidos en las cercanías del barrio Mercantiles, en el cruce de Lago Fonk y Bolivia, aunque no hubo denuncias sobre un ataque en particular a un domicilio.

De igual modo, la Policía llevó a cabo un patrullaje de la zona debido a que el auto fue observado y varios testigos les brindaron sus características a los efectivos.

Pasados unos minutos, se registró un nuevo incidente en el Don Bosco y los móviles se concentraron en el lugar. En ese marco, Ralinqueo especificó: “De acuerdo con la información recabada, el vehículo Volkswagen Suran, previo transitar por calle Bolivia, ingresó a una propiedad sobre calle Ecuador y cuando estaba por salir nuevamente, es interceptado por los efectivos de la Comisaría 24. Se realizó una requisa vehicular y se procedió al secuestro del auto”.

Dos hombres se movilizaban en el auto secuestrado, un Volkswagen Suran. Uno de los sospechosos es el hijo de Montecino.

Es el hijo menor de la narco Ruth

En el Don Bosco, en las cercanías de Colombia y Jorge Newbery, los disparos aparentemente intimidatorios tuvieron como destino un vehículo. Por fortuna, debido al horario, no había movimiento de personas en la calle y nadie resultó herido.

Desde la Policía se sospecha que los demorados se desprendieron del arma de fuego antes de ser interceptados.

Mientras que el hijo de Ruth Montecino es investigado como autor de los disparos, al otro joven se lo considera partícipe.

Un joven que suma causas y preocupa

Mientras que el resto de los Montecino casi no protagonizaron en los últimos años hechos delictivos de trascendencia debido a que debían responder por varias causas, adquirió un importante papel el hijo menor de Ruth Montecino, quien lejos de mostrarse esquivo a situaciones irregulares, empezó a generar problemas y, principalmente, movilizar a la Policía provincial.

En uno de los incidentes, ocurridos a principios de 2019, no tuvo reparos en evadir un control en la zona de puentes y huir a gran velocidad en una Volkswagen Amarok. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, el joven, que en aquel entonces todavía no había cumplido los 18, se encontraba borracho y quiso evitar el test de alcoholemia. Las fuerzas de seguridad se vieron obligadas a llevar a cabo un operativo cerrojo para interceptarlo y demorarlo.

Antes de ese incidente, también estuvo vinculado con un procedimiento por drogas, donde se secuestraron dos kilos de marihuana. En el operativo se identificó al menor, que se encontraba en un vehículo, y después fueron hallados los estupefacientes.

En anteriores oportunidades, por su condición de menor, zafó de ir al banquillo de los acusados, pero ahora ya es mayor y enfrentará los primeros procesos.

LEÉ MÁS

La Policía patrulla las calles para controlar que los cipoleños hagan la cuarentena

Pese a la cuarentena, muchos cipoleños salieron a las calles

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario