El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
20% Hum

Pese a la cuarentena, hay muchos cipoleños en las calles

Se ven filas en supermercados y otros comercios. Y hay vehículos circulando en el centro y los barrios. Muchos trabajan aunque la cuarentena lo prohíbe.

La gran mayoría de los comercios están cerrados y no hay atención en los bancos, pero sí mucho movimiento de vecinos. En la primera mañana de la cuarentena para evitar el avance del coronavirus, en Cipolletti parece domingo. Sin embargo, muchos de los vecinos que salieron de sus casas lo hicieron para trabajar. Se pueden ver a profesionales con traje y el bolso al hombro caminando por el centro, y obreros con mameluco y botas, en moto, rumbo a su trabajo. Hay menos gente que en un día normal, pero mucha más de la esperada por Nación, Provincia y Municipio al restringir al mínimo las actividades habilitadas.

En una recorrida de LM Cipolletti a media mañana por las principales calles y sectores comerciales de Cipolletti se pudo observar que hay muchos clientes en los locales que venden alimentos, tanto en los supermercados de grandes superficies, como en chinos, las despensas de barrio y las verdulerías. En el rubro alimentos, casi todos los comerciantes mantuvieron sus locales abiertos, con restricciones. En los súper, hay que hacer fila e ingresan cantidades acotadas de gente para cumplir con las restricciones municipales. En los chinos, que son más chicos y por eso no superan el máximo permitido, abunda el alcohol en gel y los empleados fueron a su trabajo con barbijos.

Te puede interesar...

Placa Coronavirus

En todas las calles hay autos o gente caminando, casi al mismo ritmo que ayer por la mañana cuando quedarse en casa era una recomendación y no una obligación. Sin embargo quienes no vayan a su trabajo o a comprar alimentos, no encontrarán qué hacer. Todos los comercios de los rubros alcanzados por la cuarentena están cerrados.

Gimnasios al aire libre clausurados coronavirus
La Muni encintó los gimnasios al aire libre para evitar su uso.

La Muni encintó los gimnasios al aire libre para evitar su uso.

En los bancos no hay atención al público, pero sí dinero en los cajeros y la mayoría de las sucursales tiene gente en la vereda. Al igual que las ferreterías, en calles Mengelle y Esquiú que se mantuvieron abiertas gracias a la excepción del Decreto de Necesidad y Urgencia que impuso la cuarentena. Ése es un buen indicio de que hay muchos trabajadores en actividad, quienes posiblemente intentarán seguir con su trabajo por la necesidad de mantener sus ingresos, incluso cuando su actividad está vedada hasta el 31 de marzo.

Ante la falta de incumplimiento, se prevé que la Policía retome las rondas preventivas que comenzaron ayer, con mensajes por parlante que le piden a los vecinos que no salgan de sus casas si no es imprescindible. Un mensaje que, por ahora, no tiene el impacto deseado.

Clausura KPLA
Un bar excedió el máximo de personas permitido y fue clausurado.

Un bar excedió el máximo de personas permitido y fue clausurado.

LEÉ MÁS

Arrancó la cuarentena en todo el país

Los presos se quedaron sin salidas y sin visitas íntimas

Restringen el ingreso a Río Negro por el coronavirus

Quiénes podrán circular libremente durante la cuarentena

Tercer caso positivo de coronavirus en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.256880733945% Me interesa
3.6697247706422% Me gusta
1.8348623853211% Me da igual
1.8348623853211% Me aburre
84.403669724771% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario