LMCipolletti MONTECINO

Neuquina del clan Montecino consiguió la libertad

Se la otorgaron de manera condicional. Ya contaba con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Una de las neuquinas que permanecía detenida bajo la modalidad de prisión domiciliaria por el primer procedimiento antinarcos realizado en Cipolletti, que tuvo como protagonistas a los Montecino, consiguió la libertad condicional.

De acuerdo con fuentes judiciales, una mujer identificada como Edit Montecino, quien cumplía una pena de prisión de 4 años, hizo el pedido de acceder a la libertad a través de la defensa oficial y consiguió una respuesta positiva del juez de Ejecución del Tribunal Oral Federal de Neuquén capital.

Te puede interesar...

Montecino había sido detenida durante los procedimientos realizados por las fuerzas de seguridad de la vecina provincia, que incluyeron varios puntos geográficos, entre los que se destacó Cipolletti.

En aquel entonces, se dio el primer golpe a la alianza narco que encabezaban los hermanos Héctor y Ruth Montecino. Luego, fueron juzgados en Neuquén y recibieron distintos montos de pena de prisión. Justamente, la mujer que logró su libertad había empezado a cumplir su condena recién en 2017 tras quedar firme el fallo.

Las fuentes precisaron que Edit Montecino es la pareja de Miguel Ángel Nacimiento, otro de los condenados por infracción a la ley 23.737.

LEÉ MÁS

Le dan domiciliaria a ex socio narco de Montecino

La Fiscalía perdió otra vez con los Montecino y fueron absueltos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario