El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
46% Hum
LMCipolletti Deliberante

El Municipio discutirá el convenio colectivo de trabajo de los empleados

El Ejecutivo envió al Deliberante el proyecto de ordenanza para llamar a la discusión de la futura normativa. En ATE, que ha impulsado la propuesta, hay gran satisfacción por el paso adelante que se ha concretado.

Para los gremialistas municipales, resulta un hecho reconfortante el terminar el año con un logro no menor. Se trata del envío que hizo el Ejecutivo local al Concejo Deliberante del proyecto por el cual se convocará a discutir la elaboración del futuro convenio colectivo de trabajo (CCT) que regirá las relaciones laborales en la comuna.

El dirigente de ATE, Elio Vega, lo tiene bien en claro. Para él y para su organización, contar con una norma que regule las obligaciones y derechos de las autoridades del Municipio y de los empleados será un paso adelante decisivo para el bienestar del personal y para el desarrollo integral de cada trabajador.

Te puede interesar...

Vega indicó que, por la altura del año, la propuesta seguramente quedará para su tratamiento y definición durante el próximo período ordinario de sesiones del Deliberante, que se abre el 1 de marzo próximo.

Sin embargo, el hecho es que el Ejecutivo municipal, que encabeza el intendente Claudio Di Tella, ha cumplido con el compromiso contraído ante la dirigencia de ATE de propiciar la elaboración de CCT.

En las futuras discusiones participarán funcionarios del Ejecutivo, representantes de los gremios con actuación en la comuna y concejales, todos quienes tendrán que poner mucho empeño para acordar la mejor normativa posible y que dé respuestas a las especificidades de cada área y repartición interna.

"Seguramente, llevará un tiempo definir cada aspecto del contenido del CCT. Puede ser que tarde un año y medio, pero se buscará que cada punto sea el más apropiado a la realidad del Municipio. Por lo pronto, le pediremos a los concejales que le den tratamiento urgente a la convocatoria", manifestó.

Indicó que, con el envío de este proyecto al Deliberante, culmina "un buen año" para los trabajadores municipales, ya que también se dieron avances notables en el pase a planta de personal contratado y en la recategorización de empleados. Pudo ser algo mejor en materia salarial, pero los otros logros atenúan algo este tema.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario