Edersa: "La poda la hacemos aún no siendo nuestra responsabilidad"

La distribuidora remarcó que estos trabajos son "responsabilidad de cada uno de los municipios". Fue en el marco de las quejas por los reiterados corte de luz en la provincia que, según explicaron, fueron provocados por plantas o ramas sobre las líneas eléctricas.

La distribuidora Edersa se defendió hoy de los dichos sobre la multa que recibieron por los reiterados cortes en el suministro eléctrico que se registraron durante el último año y aseguraron que la mitad de los mismos fueron provocados por plantas y ramas ubicadas sobre el tendido eléctrico, además de las desfavorables condiciones climáticas que aquejan a la región, como el viento y las fuertes tormentas.

Al respecto, mencionaron que la solución primordial a la problemática es la poda, una tarea que realizan aunque la "responsabilidad es de cada uno de los municipios".

"La aclaración es vital para comprender el contexto donde Edersa presta su servicio", Matías Bourdieu.

“Durante los últimos días hemos escuchado a autoridades provinciales asegurar que EdERSA fue multada, en buena medida, por no realizar tareas preventivas de poda en sus líneas, sobre todo en El Bolson", afirmó el presidente de la distribuidora, Matías Bourdieu.

A su vez, recordó que "la ley eléctrica provincial -promulgada en 1995 en el marco de la concesión- establece claramente que son los municipios los encargados de realizar los trabajos de poda y que por esta contra prestación Edersa recauda por cuenta y orden de cada comuna una tasa por uso de espacio aéreo".

"Es lo que ocurre generalmente, y desde la distribuidora nos encargamos de una tarea que no eludimos porque es necesaria para el servicio cuidando la vegetación autóctona".

Finalmente, remarcó que Edersa "desembolsó más de 96 millones de pesos por un canon que impacta en un 6% de la factura de luz, y que para este año superará los 118 millones de pesos destinados a los municipios por este concepto".

LEÉ MÁS

Denunciaron a Edersa por la desastrosa poda del barrio Prieto

La ciudad sufrió otro día de cortes de energía

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario