El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Río Negro

Cuatro nuevos pacientes de coronavirus en la Provincia

Hay 132 activos de COVID-19. Ayer no se registraron nuevos positivos en Cipolletti. Además, les dieron el alta a tres personas.

En la primera jornada de la nueva fase de cuarentena, que tiene prácticamente cerradas cinco ciudades en distintos puntos de la provincia, los nuevos casos de coronavirus fueron menos que en días anteriores, aunque una vez más superaron a los pacientes dados de alta.

Según el parte sanitario brindado anoche por el gobierno provincial, ayer hubo tres altas y cuatro nuevos casos. "Se hicieron 57 hisopados, de ellos hubo cuatro positivos y 53 descartados, dos de ellos de Cipolletti", dijo Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud.

Te puede interesar...

En Río Negro hay 132 casos activos de coronavirus. La provincia tiene la tercera tasa de incidencia más alta del país, detrás de Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del índice que mide la cantidad de infectados por cada 100 mil habitantes.

Actualmente, en Río Negro quedan 636 personas aisladas por el contacto estrecho con pacientes confirmados.

Desde Salud aseguraron que el acatamiento a la cuarentena, con las restricciones severas a la circulación en Cipolletti, Bariloche, Choele Choel, Lamarque y Luis Beltrán, ayer fue positiva. "Dependiendo de lo que pase en cada región, se definirá si se suman ciudades a cordones sanitarios y la cantidad de días que se extenderán esas medidas", dijo Iberó.

La referente de Salud Pública advirtió que, además del respeto al aislamiento, para achatar la curva de contagios se necesita testear más rápido a los potenciales infectados. Por ello, solicitó que quienes tengan algún síntoma compatible llamen al 911. "Es mejor consultar de más que no hacerlo, para que aislemos rápido a los pacientes", expresó.

LEÉ MÁS

El Municipio aseguró que las nuevas medidas significan "dar un paso hacia atrás"

Casi todos los cipoleños cumplen con el barbijo

"Sin cambios, las restricciones en la ciudad van a continuar"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario