El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
34% Hum

Aislaron Beltrán y Lamarque por los casos de coronavirus

Las dos ciudades se suman a Choele Choel, que implementó el cordón sanitario desde el martes para combatir el brote de contagios.

Dos ciudades del Valle Medio se sumaron en las primeras horas de hoy al cordón sanitario que se comenzó a implementar como medida urgente en Choele Choel para evitar el incremento de casos de coronavirus. Se trata de Luis Beltrán y Lamarque.

El anuncio lo realizó anoche el propio ministro de Salud, Fabián Zgaib. Habrá retenes policiales en los ingresos para evitar la entrada y salida de personas, y se dispuso una cuarentena total y obligatoria en ambas ciudades.

Te puede interesar...

La determinación fue por la cantidad de casos positivos que alertaron ya que son poblaciones pequeñas. En el caso de Lamarque hay once personas con coronavirus y otras cuatro que son sospechosos. En Luis Beltrán se registraron hay cuatro personas con coronavirus positivo y dos sospechosos. El total de los casos activos en Río Negro es de 131, la mayoría en Bariloche.

Según indicó Salud, “la medida se fundamenta en razones epidemiológicas y de protección de la salud colectiva, con carácter preventivo, excepcional y temporario”, y se prolongará en principio hasta el 30 de abril próximo.

La autoridad sanitaria dispuso la implementación de un cordón sanitario en esas localidades, debiendo aplicarse medidas restrictivas extraordinarias. Se restringió el horario comercial hasta las 15, no se podrá entrar o salir de la ciudad, y sólo se permitirá la salida de una persona por familia para realizar comprar indispensable.

LEÉ MÁS

Di Tella: "Si no hay cambios, las restricciones en la ciudad van a continuar"

Limitaron los accesos para evitar la propagación del coronavirus

En qué consiste el cordón sanitario que aisló a Choele

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario