El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum

En qué consiste el cordón sanitario que aisló a Choele Choel

Se implementa desde la mañana del martes luego de conocerse la muerte de tres vecinos por coronavirus.

Luego de conocerse la muerte de tres vecinos de Choele Choel por coronavirus, uno el 13 de abril y dos el lunes pasado, se implementó un cordón sanitario en la ciudad para impedir el ingreso y egreso de personas de la ciudad. La ciudad quedó completamente aislada por una semana para evitar la propagación del coronavirus.

En la noche del lunes el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, anunció la implementación de un cordón sanitario que se extenderá por 7 días. La decisión fue por la cantidad de fallecidos y de contagiados, que actualmente asciende a 20 casos positivos activos.

Te puede interesar...

Según se conoció, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro se encuentra cumpliendo con su tarea de control y prevención en los ingresos de esa ciudad.

Informaron que sólo podrán circular con permiso el personal de seguridad, el de salud y aquellos que brindan servicios municipales esenciales. También, los trabajadores de los medios de comunicación local.

cordón sanitario choele choel

Están habilitados los traslados mínimos e indispensables para aprovisionarse de alimentos y productos de primera necesidad, desde las 9 hasta las 15, debiendo restringirse dichos movimientos a una persona por grupo familiar.

En tanto que sólo podrán circular los días lunes, miércoles y viernes aquellos ciudadanos cuyo documento de identidad finalice en número impar, mientras que aquellos terminados en número par sólo podrán hacerlo los días martes, jueves y sábado. Los días domingo no podrá existir circulación de vehículos y personas.

Los exceptuados podrán ingresar por la Ruta Nacional 22, la calle Urquiza y el Túnel que comunica al barrio Maldonado con la Avenida San Martín (calle principal).

Asimismo, se reforzarán los controles sobre el acceso Oeste, el puente Choele Choel y en la caminera Río Colorado y Pomona.

cordón sanitario choele choel

LEÉ MÁS

Tres muertes por coronavirus en un día en Río Negro

Hay 10 nuevos casos positivos y ya son 121 en Río Negro: se sumó uno en Cipolletti

Hay más de dos millones y medio de enfermos y los muertos superan los 176 mil

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario