El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
35% Hum

Casi todos los cipoleños cumplen con el barbijo

El titular de Fiscalización dijo que casi no se hicieron multas por no llevar barbijos, pero advirtió que aún existe un 15 por ciento que se niega a cumplir con la cuarentena.

Desde el Municipio cipoleño realizaron una evaluación sobre el cumplimiento de la cuarentena y del uso del barbijo. Indicaron que cerca del 15 por ciento no acata la medida del aislamiento social y obligatorio, pero que casi todos al salir a la calle cumplen con el uso de barbijos o tapabocas.

Según indicó a LM Cipolletti el titular de Fiscalización Municipal, Cristian Blanco, desde el inicio de la cuarentena social y obligatoria el 16 de marzo pasado, los vecinos de la ciudad cumplieron con la normativa en el orden del 85 por ciento. Se trata de un alto porcentaje, aunque el 15 por ciento restante trajo muchas complicaciones, por lo que se debieron ajustar las medidas y restringir más aún la circulación urbana.

Te puede interesar...

“Ese 15 por ciento que no acató las medidas establecidas para frenar la propagación del virus, obligó a que se deba ajustar las restricciones”, indicó, haciendo alusión al bloqueo de varios de los accesos a Cipolletti desde las Rutas 22 y 151.

Sobre el cumplimiento del barbijo obligatorio que comenzó a regir el lunes 13, con aplicación de multas desde el jueves 16, no se advirtieron mayores dificultades entre la población que circuló en la vía púbica.

“Los cipoleños están cumpliendo muy bien el uso obligatorio de barbijos y no se registraron un número considerable de sanciones. Es algo que se está convirtiendo en un hábito entre los vecinos”, explicó el funcionario.

Sobre las modificaciones a las restricciones que comenzaron a conocerse en la tarde del miércoles y que recién hoy serán oficiales, dijo que no cuentan con índices de cumplimiento ya que recién el viernes empezarán a inspeccionar y sancionar a los comercios que no cumplan las medidas como por ejemplo los Rapipago o Pagofácil que abran al público.

Las personas que circulen sin barbijos podrán ser multadas con mil pesos. También hay multas para comercios que permitan clientes sin tapabocas.

Placa Coronavirus

LEÉ MÁS

Di Tella: "Si no hay cambios, las restricciones en la ciudad van a continuar"

Mirá cuáles son los accesos habilitados en Cipolletti

Los detalles de las nuevas medidas en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario