El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti casos

Brasil reportó 165 muertes por coronavirus en 24 horas

El ministerio de Salud confirmó un total de 45.757 casos positivos y los fallecidos ascendieron a 2906.

Brasil, mediante su ministerio de Salud, informó que la cantidad de muertos por el COVID-19 ascendió a 2906 este miércoles, tras reportar en las últimas horas 165 fallecidos. Por su parte, el número de infectados sigue en alza, llegando a 45.757, y mantiene al país como el que más casos registró de la región.

El informe oficial apuntó que la tasa de mortalidad de la enfermedad se mantuvo en un 6,4 % y que, solo en los últimos 7 días, fueron registradas 982 muertes. Y, según este balance del Ministerio, se reportaron 165 decesos en las últimas 24 horas.

Te puede interesar...

El propio Ministerio de Salud reconoció que los días de la semana hay más positivos por la cantidad de test que se hace por tener más personal disponible.

Por su parte, el orden de los estados con los registros de muerte más altos no varió en relación con los boletines anteriores. San Paulo se mantiene como la ciudad con más afectados y con un total de 1.134 muertes. Lo siguen Río de Janeiro, con 490; Pernambuco, con 282; Ceará, con 233; y Amazonas, con 207 muertes.

Estos mismos cinco estados lideran en número de casos confirmados de COVID-19. Sao Paulo (15.914 casos), Río de Janeiro (5.552), Ceará (3.910), Pernambuco (3.298) y Amazonas (2.479).

A pesar de los números, San Paulo, el estado más golpeado, anunció el fin "gradual" de la cuarentena a partir del mes que viene, y negó haber sufrido presiones, mientras es posible que Río de Janeiro flexibilice el aislamiento, lo que va en línea con el pensamiento del presidente Jair Bolsonaro.

"A partir del día 11 de mayo, de forma gradual, heterogénea y segura, haremos la apertura de la economía del estado de San Pablo, siempre con el soporte de la ciencia y la medicina", anunció el gobernador Joao Doria, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

Manaos: el foco del sufrimiento

La ciudad de Manaos, capital del selvático estado Amazonas de Brasil, vive un caos sanitario por el coronavirus: falta personal médico, algunos hospitales almacenan cadáveres en camiones frigoríficos y los cementerios empezaron a abrir fosas comunes.

Manaos01.jpg

En Manaos morían en promedio entre 20 y 30 personas al día, pero la cifra subió a más de 100 diarias y colapsó el sistema de salud en plena pandemia, que está llegando a las alejadas comunidades indígenas de ese estado de 1,5 millones de km2.

"Es una escena en vida de una película de terror. El estado ya no es de emergencia, sino de calamidad absoluta", describió el alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto.

Embed

LEÉ MÁS

Limitaron los accesos a la ciudad para evitar la propagación del coronavirus

Los detalles de las nuevas medidas en Cipolletti

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario