Convocan a dueños de impresoras 3D para colaborar con el sistema de salud
La Municipalidad de Cipolletti lanzó una convocatorio a propietarios y responsables de impresoras 3D que quieran sumar su aporte en la emergencia sanitaria e inscribirse en un registro para coordinar trabajos con el sistema de salud.
La iniciativa de la dirección general de Innovación y Actualización Tecnológica busca conformar un equipo en red que pueda desarrollar tareas de acuerdo a los requerimientos que surjan del sistema de Salud y del Comité de Crisis Sanitaria.
Te puede interesar...
El formulario se encuentra en: www.cipolletti.gob.ar/3D
En Cipolletti, muchos se sumaron a la iniciativa de manera particular
La ola solidaria para luchar contra el coronavirus llegó a Cipolletti y muchas personas tomaron la decisión de no ignorar la problemática y colaborar con lo que mejor saben hacer: impresiones de elementos en 3D.
Uno de ellos fue Federico Espriu, un estudiante del sexto año del CET 9, quien pese a la cuarentena obligatoria y la suspensión de clases se comunicó con las autoridades del colegio para poner en marcha la fabricación de máscaras. El adolescente cuenta con una impresora que él mismo construyó, y se puso en contacto con un grupo de emprendedores que ya están fabricando los elementos de protección.
Una red solidaria a nivel nacional
El proyecto nacional “Resistencia Argentina” busca brindar apoyo al sistema de salud en todas las provincias del país a partir de la impresión 3D de elementos de protección para los trabajadores que hoy están expuestos a un alto riesgo de contagio de Covid-19 (coronavirus).
El primer producto adaptado y que ya está siendo donado en hospitales es la visera de protección, mientras que aún se encuentran desarrollando un prototipo de barbijo y respirador artificial.
Actualmente, son alrededor de 600 los voluntarios de 15 provincias los que se ofrecieron para ayudar con el proceso de fabricación, ensamblaje, logística y diseño de los dispositivos. En Neuquén son alrededor de 8 los voluntarios que ya pusieron manos a la obra y en Río Negro, 5. Muchos tienen más de una impresora.
LEÉ MÁS
Neuquino combate al coronavirus a través de la impresión 3D
El drama del sector informal: muchos trabajadores comienzan a pasar hambre
Leé más
El cambio ya se ve: la rotonda de San Luis y Santa Cruz supera el 65% de ejecución
Noticias relacionadas
Lo más leído













