El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Diputados

Matzen pidió la reducción de sueldos de todos los funcionarios

La diputada por Río Negro presentó un proyecto para reducir 30 por ciento los sueldos de todos los cargos jerárquicos, incluidos el presidentes y los jueces.

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, presentó un proyecto de ley junto con una carta al presidente Alberto Fernández pidiendo la reducción de los salarios de todos los cargos jerárquicos de los tres poderes del Estado. Ese dinero tendrá como fin la creación de un fondo para contribuir a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El proyecto de diputados radicales plantea una reducción inicial del 30 por ciento de todos los salarios de la esfera jerárquica del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para financiar lo que denominaron un Fondo de Contribución para la Emergencia. De aplicarse esta norma sólo en la Cámara de Diputados, se podría obtener 200 millones de pesos en tres meses.

Te puede interesar...

“Al proyecto de ley se le anexó una carta dirigida al presidente de la Nación para que pueda articular las herramientas necesarias para implementar esta iniciativa, ya que el Congreso no está sesionarlo. Él puede instrumentarlo a través de un Decreto, por ejemplo. Debería ser Fernández quien tome esta iniciativa y la aplique”, contó Matzen en diálogo con LM Cipolletti.

El proyecto de ley para la creación del Fondo de Contribución para la Emergencia plantea la contribución de parte de los sueldos de la totalidad de los cargos de naturaleza “política” de los tres poderes del Estado entre los que se incluyen los miembros de la Corte Suprema, camaristas, jueces, secretarios, senadores, diputados, presidente, vicepresidente, ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, cargos políticos de empresas públicas y organismos descentralizados.

“También solicitamos que la puesta en marcha de esta medida incluya la invitación a las provincias y gobiernos locales a tomar medidas de idéntico tenor”, expresan en el documento. Agregaron que “todos tenemos que aportar para salir adelante; las pymes, comerciantes, productores, nuestros profesionales están aportando todo de sí, nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

Matzen relató que inicialmente se planteó un descuento del 30 por ciento de los salarios, pero que esto podría incrementarse debido a la magnitud de la crisis sanitaria. “Hicimos una proyección de la recaudación de tres meses sólo teniendo en cuenta a la Cámara de Diputados, con sus diputados, asesores y jefaturas, y se podría recaudar más de 200 millones. La cifra es realmente significativa si se incluye a todos los poderes, y es lo que hoy necesita la Argentina”, expresó.

LEÉ MÁS

Funcionarios de Juntos donarán parte de salario para combatir el coronavirus

Lavín contó que donó su sueldo para "dar el ejemplo"

El sindicalista Aguiar donó todo su sueldo al hospital de Roca

El intendente y seis funcionarios de Fernández Oro donaron sus sueldos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario