Rodrigo Buteler y Alberto Weretilneck reforzaron la agenda de obra pública en Cipolletti
El Intendente y el Gobernador avanzaron en obras para la ciudad. Buteler adelantó un plan de asfalto, minimizó el choque del puente ferroviario y se refirió a la problemática de los estudiantes sin banco.
El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, mantuvo una reunión clave con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en la que se reafirmó el compromiso de avanzar con la obra pública en la ciudad. Durante el encuentro, se repasaron los proyectos en ejecución y los que están próximos a licitarse, destacando el asfaltado, la construcción de infraestructura educativa y mejoras en la red de servicios básicos.
En relación a las obras en curso, Buteler expresó: “Realizamos un repaso de las obras que tenemos provinciales y municipales en la ciudad en función de lo que nosotros trabajamos con un mismo concepto de ciudad enmarcado en un proyecto de provincia”. Dentro de este plan, el intendente mencionó específicamente proyectos que inician en marzo, como la obra de gas en Puente 83, el sistema de derivadores viales en Ruta Chica y Circunvalación, y la construcción de viviendas para relocalizar a las familias que actualmente residen en la calle Tres Arroyos, lo que permitirá avanzar con el desarrollo del Parque Central de la ciudad.
Te puede interesar...
Reactivación de obras educativas
Otro punto central del encuentro fue la reactivación de obras educativas que habían quedado paralizadas por la falta de financiamiento del Gobierno Nacional. “Repasamos obras que se van a reactivar este año, como el Jardín de Ferri, que quedó paralizado hace un año, el Jardín del Distrito Vecinal y la escuela primaria del mismo distrito”, detalló Buteler.
También se sumará la licitación del Centro Comunitario de Don Bosco, destruido por un incendio hace algunos años. “Nos comprometimos con el gobernador a terminarlo y hacerlo, con lo cual este año vamos a licitar también en eso”, aseguró el intendente.
Pavimento: una de las mayores demandas de los vecinos
El asfalto es una de las principales demandas de la comunidad cipoleña, y la gestión municipal está trabajando en un plan integral para su ejecución. “Estamos trabajando desde la municipalidad en un plan de pavimento, queremos anunciar en los próximos días”, adelantó Buteler. Explicó que el rápido crecimiento de la ciudad genera una alta demanda de infraestructura vial: “La ciudad crece muy rápido, al doble de lo que crece una ciudad normal y eso exige mucho pavimento”.
En cuanto a los costos, el intendente indicó que el valor por cuadra ronda entre los 45 y 50 millones de pesos, una cifra considerable en el contexto actual. “El pavimento siempre lo financia la municipalidad y después lo paga el vecino en cuotas. Hay que ver cómo trabajamos esa sintonía”, expresó, destacando que el objetivo es comenzar con las obras este año.
Falta de bancos en las escuelas y reunión con padres
Otro de los temas de preocupación en Cipolletti es la falta de vacantes escolares. La semana pasada, un grupo de padres se presentó en el municipio para solicitar una audiencia con Buteler, a fin de encontrar una solución a la falta de bancos para sus hijos en el inicio del ciclo lectivo.
Al respecto, el jefe comunal informó que mantendría una reunión con los padres para conocer la situación en detalle. “Lo estuve tratando un poco con la ministra de Educación ayer. Vamos a ver si podemos resolver algún establecimiento”, comentó. No obstante, advirtió que la solución definitiva dependerá de la inauguración de la escuela del Distrito Vecinal Noreste, prevista para el próximo ciclo lectivo.
“Tenemos que ver si desde la municipalidad podemos colaborar con algún espacio para que este año puedan tener tranquilidad los alumnos”, añadió.
El intendente minimizó el nuevo choque en el puente ferroviario
Finalmente, Buteler se refirió al reciente incidente en el puente ferroviario sobre la Ruta 151, donde un camión impactó contra la estructura, generando demoras en el servicio ferroviario. “Eso va a suceder seguramente una vez por mes, nos vamos a encontrar que un camión choca el puente y eso genera un corrimiento en la vía”, explicó.
El intendente indicó que, si bien los camiones involucrados son identificados y multados, el problema persiste debido a la dificultad de controlar el tránsito en todo momento. “El control lo hacemos mientras pasa el tren, que no pase ningún camión, pero puede suceder que en otro momento pase y choque. Lo multamos, arreglamos la vía y vuelve a pasar”, concluyó.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
Noticias relacionadas
Lo más leído















