El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti pronóstico

El pronóstico del tiempo para este domingo en el Alto Valle

Se vino un fin de semana invernal en el Alto Valle con temperaturas que no superará los 15°. El lunes podría mejorar y con algo de viento.

El otoño tiene sabor a invierno este fin de semana en el Alto Valle. La lluvia se hizo presente y podría continuar por varios días, con períodos intermitentes. Durante este domingo, el pronóstico del tiempo dice que el clima seguirá inestable.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para esta jornada de domingo una temperatura máxima de 14 grados y una mínima de 10°, en la región; además se esperan vientos desde 13 a 22 kilómetros por hora durante todo el día. La humedad rondará el 90 por ciento durante todo el día.

Te puede interesar...

En tanto que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica “que este domingo el cielo se encontrará totalmente cubierto y con probabilidad de precipitaciones durante la mañana, el atardecer y la noche.

lluvia neuquen clima pronostico
El pronóstico indica que durante todo el domingo habrá lluvia.

El pronóstico indica que durante todo el domingo habrá lluvia.

Según el pronóstico, este domingo se espera una temperatura mínima de 9° y una máxima de 12° con vientos de 9 y ráfagas de 12 km/h del sector sureste. Por la tarde la temperatura no subirá a más de 11° mientras que el viento se mantendrá a uno 12 km/h del sector este.

En tanto, que por la tarde noche, la temperatura bajará hasta los 9° y 7°, respectivamente con altas probabilidades de precipitaciones. La hora exacta del atardecer es a las 19.05.

El lunes pasado por agua

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que este lunes las lluvia continuarán en la zona. Durante la mañana tendrán un caracter fuerte, mientras que seguirán leves a lo largo del resto de la jornada.

Asimismo la temperatura rondará entre los 10 y los 20 grados con vientos que se incrementarán durante la noche, cuando podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 78 km/h.

A partir del martes las precipitaciones tendrían una pausa, pero seguirá el tiempo fresco y permanecerá el cielo nublado y parcialmente nublado

Cortes de electricidad

Por otro lado, este domingo operarios de la distribuidora Edersa realizarán este domingo 14 el mantenimiento preventivo y el reemplazo de una subestación transformadora en la ciudad.

Por ese motivo, entre las 9:00 y las 12:00, se concretará un corte programado de energía en calle Mengelle entre Roca y Alem. También alcanza al Club Cipolletti.

Dado que se trata de una labor que mejorará el servicio de distribución eléctrica, "les pedimos a los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias", señalaron desde la empresa.

Debido a esta razón pidieron tomar los recaudos necesarios ante la falta del suministro de luz durante al menos tres horas.

En tanto, se informó a los usuarios de la localidad de Catriel que en la mañana del sábado la distribuidora Edersa realizó trabajos urgentes de recambios de elementos de protección en media tensión, impostergables para la salud integral del sistema de distribución eléctrica.

Dichas labores demandaron un corte programado y general en la ciudad petrolera que irá de 11:00 a 12:30, por lo cual se les pidió a todos los vecinos tomar las medidas de seguridad necesarias.

Los trabajos se realizaban en una zona de complejo acceso, en el denominado “Piquete 42” -sector “Cinco Compuertas”-, cerca del cruce del río Colorado, en jurisdicción rionegrina. Se trata del recambio y modernización de elementos de protección deteriorados por inclemencias climáticas y la operación permanente, que en la madrugada generaron una salida de servicio en la línea de 33 kV. “Es una tarea que necesitamos realizar ahora mismo, sobre todo por los pronósticos de tormentas que existen para las próximas horas”, explicó una fuente operativa de la distribuidora.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario