El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
50% Hum
LMCipolletti asfalto

El misterio del asfalto que desapareció en un abrir y cerrar de ojos en un barrio de Cipolletti

Vecinos de Anai Mapu siguen esperando, desde hace años, que el asfalto "regrese" a dos cuadras de la calle Lamarque. "Desapareció como por arte de magia", dicen

Así como lo vieron llegar, después de años y años de espera transitando en calles de tierra deterioradas y maltrechas, así mismo, en un abrir y cerrar de ojos, lo vieron desaparecer. "En un ratito vinieron, levantaron todo y nos quedamos sin nada", comentó, aún perplejo, un vecino del barrio Anai Mapu. Lo que apareció y desapareció, en cuestión de un corto plazo fue el asfalto del frente de sus viviendas.

Son más de 200 metros de asfalto, sobre calle Lamarque, que nunca más fueron repuestos, pese a que intimaron incluso a los frentistas para que cancelen sus deudas por el flamante asfalto.

Te puede interesar...

"Encima nos reclamaban que paguemos. Una locura. Yo fui a preguntar por una deuda que me intimaron y cuándo pregunté por qué, me dijeron "por el asfalto en su calle" y le digo qué asfalto si no hay... y no sabían qué decir".

El famoso adelanto que permitió la llegada de los cordones cunetas y el asfalto al barrio Anai Mapu fue anunciado con bombos y platillos en el 2017 y se concretó allá por el mes de noviembre.

AS-Cipolletti-Asfalto B°Anahi Mapu (Calle Lamarque)2 OK.jpg
Los días de lluvia, las calles quedan a la miseria. Foto: Antonio Spagnuolo.

Los días de lluvia, las calles quedan a la miseria. Foto: Antonio Spagnuolo.

Sin embargo, la mejora duró casi un suspiro, por lo cual los vecinos siguen reclamando por el asfalto frente a sus casas.

"Esto fue en la época cuando estaba el intendente (Aníbal) Tortoriello, por el reclamo de la empresa de colectivos Pehuenche por el mal estado de las calles. Cuando llovía ni siquiera podían pasar por eso asfaltaron esas cuadras por donde pasaban los colectivos", explicó J., un vecino de Anai Mapu.

"En un ratito nos quedamos sin asfalto"

Sin embargo, varias semanas después de la inauguración, "un día escuchamos ruidos y vimos una máquina retroexcavadora trabajando... y en un ratito nos quedamos otra vez sin asfalto".

No hubo explicaciones formales a los frentistas, pero lo que se conoció fue que en el sector habría pérdidas de agua, los trabajos no habían sido hechos en forma correcta con los estudios de suelo correspondientes por lo cual hubo roturas y grietas y allí empezaron los dolores de cabeza.

AS-Cipolletti-Asfalto B°Anahi Mapu (Calle Lamarque)3OK.jpg

"Nadie nos dijo nada, después se escuchó que incluso habían multado a la empresa porque hizo todo mal, en otras calles de otros barrios también habría pasado lo mismo, pero la cuestión es que no nos volvieron a asfaltar", se indicó.

El "lomo de burro" que no alcanzó a llegar

En el barrio recordaron, incluso, que habían comenzado a gestionar un "lomo de burro" porque se habían sucedido varios accidentes por el camino sustancialmente mejorado.

El tramo afectado se encuentra en calle Lamarque, desde Naciones Unidas hacia Río Negro, en el populoso barrio Anai Mapu, ubicado al norte de Cipolletti.

En su momento los trabajos formaron parte de una etapa de pavimentación que lanzó el Municipio que contemplaba también la pavimentación para el barrio 12 de Septiembre, el Capellán, las banquinas de la calle Tres Arroyos y las zonas de recorridos del transporte público de pasajeros por los barrios CGT y Mercantiles.

Este medio intentó obtener la palabra de autoridades de Obras Públicas del municipio, para conocer información al respecto, pero no fue posible el contacto.

AS-Cipolletti-Asfalto B°Anahi Mapu (Calle Lamarque)4OK.jpg
Antonio Spagnuolo.

Antonio Spagnuolo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario