En los últimos días se comenzó a tirar la capa sobre la Lamarque y la Río Negro, en lo que fue un hecho histórico para muchos vecinos que viven hace décadas rodeados de calles de tierra.

Te puede interesar...

Los trabajos forman parte de la cuarta etapa de pavimentación que lanzó el Municipio para este año, en la que también se contempla el bario 12 de Septiembre, el Capellán, las banquinas de la calle Tres Arroyos y las zonas de recorridos del transporte público de pasajeros por los barrios CGT y Mercantiles.

También se finalizan los trabajos de asfalto en las calles Saturnino Franco e Illia, con una bicisenda incluida, que permiten un ingreso más fluido al Distrito Vecinal Noreste y al parque industrial.

Obras, el caballito de batalla

El presupuesto municipal 2018 contempla otro año repleto de obras públicas. Se prevé invertir $187 millones en distintos proyectos. La mayoría (alrededor de $121 millones) son fondos propios, mientras que unos $60 millones vienen de Nación para el pluvial en curso y $5,5 millones los aportará la Provincia, resultantes del 15% de las regalías hidrocarburíferas.

Pero todavía hay unos $98 millones prometidos por Nación que se esperan con ansias en los despachos municipales, lo que llevaría a $285 millones la inversión para obras públicas el próximo año.

Según el proyecto, la mayoría de los fondos se destinará al pago de los salarios del personal, en lo que se irá cerca del 50% del total.

300 cuadras piensan asfaltar este año.

El proyecto incluye financiamiento de Nación y del BID. Se pavimentarán calles del San Pablo, Capellán, 12 de Septiembre, ingresos al predio de la UNCo, al DVN y al parque industrial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario