ATE denunció un nuevo caso de agresiones en la guardia del Hospital
El gremio ATE repudió el miércoles un nuevo hecho de violencia en el Hospital de Cipolletti, esta vez en la guardia de pediatría, y volvió a reclamar seguridad.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió enérgicamente un nuevo hecho de violencia ocurrido, al mediodía del miércoles, en el Hospital local, en esta ocasión en la guardia de pediatría, y reclamó una vez más que se extremen las medidas y recaudos para garantizar la seguridad del personal de médicos, enfermeros y empleados.
A través de un pronunciamiento, la seccional Cipolletti de ATE condenó la situación en que se vio inmersa "una médica pediatra" que habría sido agredida "por familiares de un paciente fallecido".
Te puede interesar...
Son numerosas las ocasiones en que el personal de la guardia general y de la guardia pediátrica se han visto envueltos en situaciones complicadas por la supuesta intemperancia que mostrarían algunos pacientes o familiares de pacientes.
También son frecuentes los casos de robo que sufren los hospitalarios, tanto por sustracciones de bicicletas como por el afano de ruedas, baterías y otras partes de los vehículos que dejan estacionados. Los robos también ocurren en el interior mismo del nosocomio.
El gremio de los estatales, que conducen en la ciudad Paola Suárez y Elio Vega, es una de las organizaciones sindicales que tienen actividad y afiliados en el Hospital. Los otros son Asspur y UPCN. Todos los sindicalistas coinciden en la demanda por una mayor seguridad para el personal en el cumplimiento de sus tareas cotidianas.
”Es profundamente lamentable que los trabajadores y trabajadoras de la salud tengan que desarrollar sus tareas en estas condiciones de violencia", se resaltó desde ATE.
Garantizar la seguridad de los trabajadores
Se enfatizó que "desde hace ya largo tiempo" que se viene solicitando "la presencia permanente de personal policial en el lugar, garantizando la seguridad de quienes cumplen con sus labores en el Hospital, ya que son reiterados los actos de agresión, como los robos a trabajadores".
"Nuestra función principal es atender a quienes necesitan de nuestra ayuda, y no tener que lidiar con actos de violencia que ponen en riesgo tanto la seguridad del personal como el correcto funcionamiento de los servicios de salud", se remarcó, con evidente preocupación.
"Estas situaciones no solo vulneran los derechos de los trabajadores, sino que también agudizan la crisis de falta de personal que afecta a este nosocomio ¿Quién quiere trabajar en un hospital con estas condiciones?", se expresó desde la dirigencia del gremio estatal.
Ante esto, la organización responsabilizó "a las autoridades por cualquier daño que pueda ocurrir a los trabajadores y trabajadoras en el futuro si esta ausencia de seguridad continúa".
El gremio ATE se solidarizó "con los trabajadores y trabajadoras agredidos" y reclamó "por mejores condiciones laborales y mayor seguridad para todos y todas".
Pocos pediatras para tanta necesidad
El área de Pediatría del nosocomio ha sido una de las que más ha experimentado la falta de profesionales en los últimos tiempos. La última vez que se abordó el problema públicamente se mencionó que solamente estaban trabajando full-time dos médicas pediatras, que no daban abasto para atender los requerimientos de lo población.
Desde la dirección del Hospital, se había dispuesto que brinden también atención algunos médicos generalistas, para suplir el esfuerzo de las pediatras, recargadas de labores en horas de trabajo semanal y en guardias. Ahora, con la gran presión que suponen los cuadros de violencia, debe resaltarse la necesidad de mejorar la seguridad y de incorporar más profesionales especializados para brindar atención.
Leé más
Multarán a quienes maltraten a personal de Salud y Seguridad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario