El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
51% Hum
LMCipolletti inseguridad

Inseguridad: el hospital tiene baños clausurados por robos

En el hospital Pedro Moguillansky aseguran que ya no saben qué hacer para preservar los bienes. Afirman que la Policía no les da respuestas.

Los robos en el hospital son casi diarios y no solo provocan pérdidas, sino medidas extremas para evitar más faltantes por la inseguridad, como la decisión de clausurar sanitarios. La directora del hospital, Claudia Muñoz, manifestó que dentro de la institución se hizo "todo lo que estaba al alcance" y lamentó que las respuestas de la Policía a los pedidos de seguridad "nos llena aún más de preocupación."

La directora del hospital Pedro Moguillansky aseguró que "seguimos con el tema de inseguridad. Desgraciadamente tenemos, no por esto nos vamos a acostumbrar, pero casi a diario tenemos hechos delictivos, hechos de sustracción de bienes del personal. Así que la verdad que lamentablemente no podemos decir que ha cambiado en algo la seguridad".

Te puede interesar...

La médica advirtió que ante los constantes hechos delictivos contra la institución, el personal y hasta los pacientes, "desde el hospital nosotros hemos hecho todo lo posible, o sea, lo que estuvo a nuestro alcance, que fue mejorar las luminarias alrededor del hospital y ahora estamos ahora colocando cámaras. Eso no alcanza, todavía no podemos ponerle un límite a los amigos de lo ajeno".

Muñoz consideró que uno de los motivos de los robos constantes en el hospital se debe a que "desgraciada y lamentablemente tenemos la mentalidad que como son bienes del Estado no importa. Y nosotros tenemos baños clausurados porque se roban los depósitos de los inodoros, se roban las griferías, se roban los focos. Así que la verdad que es lamentable lo que está pasando. Robar en un hospital o en cualquier entidad del Estado es robarnos a nosotros mismos. Es algo medio tonto".

Claudia Muñoz

La directora del centro asistencial de calle Naciones Unidas aseguró a LU19 que el último robo fue la sustracción de una bicicleta de una empleada. "Anteriormente ingresaron a las oficinas del FOS (el Fondo de Obras Sociales)" y eso motivó que la oficina fuese reubicada. "Ya no sabemos qué hacer para preservar los bienes del hospital".

Tras los robos, las víctimas y las autoridades del hospital se topan con la falta de respuestas tanto en las investigaciones como en los pedidos de mayor prevención. "Nosotros hemos mantenido encuentros con el personal de policía, con todo lo que es los jefes de policía desde la regional quinta para abajo. Lo que nos han dicho nos deja aún más preocupados porque ellos nos dicen tienen falta de personal, falta de elementos para movilizarse, no tienen vehículos. Entonces... Esto no nos trae una esperanza, un horizonte esperanzador, al contrario, nos llena aún más de preocupación", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario