El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
44% Hum
LMCipolletti hospital

Madrugada de furia y cobarde agresión en el Hospital: desgarrador mensaje

Crónica de una noche dramática en el hospital cipoleño, donde pasó de todo. Balas, sangre y denuncia de una injustificada golpiza. El ruego a la población.

Barbarie y locura sin freno. En otro grave y repudiable suceso, trabajadores de Guardia del Hospital de Cipolletti fueron salvajemente agredidos en la madrugada del miércoles por allegados a un hombre que era atendido en el sanatorio por heridas de arma de fuego.

Según la denuncia del licenciado Sebastián Solar, supervisor de enfermería del área de emergencias del nosocomio, producto del cobarde e inesperado ataque “dos compañeros resultaron heridos, uno con una fractura en el dedo de una mano y el otro recibió golpes de puño en todas partes del cuerpo”.

Te puede interesar...

Cansados de tantas e injustificadas reacciones vehementes de las que son víctimas con alarmante frecuencia, el empleado del Hospital se contactó con LM Cipolletti para revelar cómo fueron los lamentables hechos. Y también envía un sincero y sentido mensaje a la comunidad que muchas veces “nos maltrata”.

“Todo ocurrió la madrugada del miércoles 12, esta semana, cuando se acercó un móvil policial a la Guardia con un masculino que presentaba heridas de arma de fuego en el rostro que requerían atención. Al percatarse, personal médico se puso a disposición y se realizó un rápido despliegue para determinar de dónde venía el sangrado”, explicó.

Guardia hospital WEB18.jpg
En el sector de guardia, llegó la emergencia al Hospital y se armó.

En el sector de guardia, llegó la emergencia al Hospital y se armó.

“Fue así como se lo ubicó en una camilla para socorrerlo y comenzar a evaluarlo y lamentablemente, mientras mis compañeros realizaban las tareas, se produjo la agresión de uno de los allegados que acompañaba al herido. Empezó a repartir piñas para todos lados, incontrolable”, agregó sobre la ira del agresor.

A raíz del feroz ataque, “dos trabajadores resultaron heridos, uno con una fractura en un dedo de la mano y el otro por diversos golpes en todo el cuerpo. El fracturado tuvo que salir de licencia con ART”.

A pesar del brutal accionar, los violentos no quedaron detenidos y el herido evoluciona favorablemente gracias a la labor de los médicos y del personal al que su acompañante (“eran 2 ó 3”) le propinó una verdadera e incomprensible paliza.

El pedido desde el hospital a la sociedad

“Es un hecho lamentable, repudiable, el servicio de emergencia está para ayudar a las personas y salvar vidas, uno no espera esta reacción de la comunidad. Realmente no se entiende, este último tiempo el Servicio de Emergencias es un lugar en el que estamos muy expuestos a las agresiones verbales”, señaló con evidente y lógica preocupación.

Si bien se supone que de noche crecen los riegos, destacó que la hora es “relativa, ya que en cualquier momento del día se comportan así”.

“Es una pena, en Emergencia de la ciudad de Cipolletti recibimos derivaciones de Catriel a Fernández Oro, es muy amplio el servicio que prestamos y no merecemos este trato en un Hospital de complejidad 6. La violencia no tiene horario establecido…, uno entiende la desesperación de la familia de los pacientes, pero si bien hay gente buena también, por favor les pedimos tolerancia”, rogó.

Guardia hospital

Por último, recordó que existe presencia policial en el Hospital y a la vez “se están tomando medidas entre la Dirección y el Departamento de Enfermería para evitar estos inconvenientes a futuro. Hay un policía en sala de espera de la guardia y otro en pediatría”, culminó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario