El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
49% Hum
LMCipolletti robo

Hospitalarios en alerta: denuncian otro robo y falta de custodia

El robo fue denunciado por ATE, que cuestionó la falta de medidas de seguridad en el centro de salud. Se reclaman acciones para garantizar la protección de los trabajadores y sus pertenencias.

Los problemas de seguridad que padece el Hospital local han sumado un episodio más en larga lista de hechos ya denunciados. En esta ocasión, el problema le tocó a una integrante del personal de Hemoterapia, a quien le sustrajeron una rueda de su vehículo que estaba en el estacionamiento del nosocomio.

Durante 2023, fueron numerosos los casos de inseguridad en el centro de salud, la mayor parte de ellos relacionados con el robo y el vandalismo de vehículos, como autos, motos y bicicletas. En ocasiones, se llevaron los autos íntegros y en otras les quitaron las ruedas o las baterías.

Te puede interesar...

La situación se volvió por momentos dramática, como cuando se incendiaron dos ambulancias en desuso, en lo que se consideró podía tratarse de un hecho intencional. La situación generó la lógica alarma de los empleados y de la comunidad.

Ayer, desde el gremio ATE se reportó que la trabajadora afectada es de Cinco Saltos y se encontraba haciendo una guardia nocturna en el momento en que le fue sustraída la rueda de su coche.

La referente sindical del nosocomio, Marilyn Calquin, expresó que “esta situación pone de manifiesto la grave falta de medidas de seguridad en el Hospital, dejando expuestos a los trabajadores a situaciones de riesgo”.

Sucede que en el lugar no se cuenta con un sistema de seguridad después de las 22, además que el portón eléctrico de acceso sufre un desperfecto y en la actualidad funciona solamente de manera manual.

“Es fundamental que se implementen políticas de seguridad efectivas y se refuercen las medidas de protección para evitar” que problemas como el presente “vuelvan a ocurrir en el futuro. Precisamos una solución definitiva a esta situación y no solo medidas paliativas cuando suceden estos hechos”, indicó la dirigente.

Son numerosos los reclamos sindicales que se han formulado, en distintos momentos, a las autoridades del nosocomio y también al Ministerio de Salud de la provincia en razón de la inseguridad existente. A los robos y los ataques vandálicos, se deben agregar las agresiones, insultos y hasta escupitajos que han tenido que soportar los trabajadores en alguna ocasión.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario