El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
36% Hum
LMCipolletti solidaria

Actividad solidaria para los afectados por un accidente

Se trata de las personas que resultaron heridas en el choque frontal del 9 de diciembre pasado y sus familias. Por el hecho murieron dos personas.

La fundación Manos que Ayudan está organizando una actividad con fines solidarios, a beneficio de las personas heridas y de las familias afectadas por el terrible accidente de tránsito ocurrido el 9 de diciembre del año pasado.

La actividad se llevará adelante el sábado 24, a partir de las 23, en instalaciones de La Finca, en avenida Julio Dante Salto al 1500.

Te puede interesar...

Las entradas se pueden adquirir en forma anticipada comunicándose al teléfono 299-4052879.

La propuesta se ha denominado Retro Fun 3 y se podrá disfrutar sobre todo de la música de los años ‘80 y ‘90 del siglo pasado, que ya parece lejano pero que aún está cerca.

Se recordará que el trágico accidente ocurrió en la Ruta Nacional 151, en jurisdicción de la ciudad de Cinco Saltos. Se trató de un choque frontal, protagonizado por un vehículo Toyota Etios, en el que iban dos ocupantes, y un Volkswagen Gol Trend, con seis personas a bordo.

En el dramático hecho, perdieron la vida dos personas, Nicolás Benavente y Franco Contreras, quienes se desplazaban en el Gol. En el rodado, también iba la joven Alejandra Sifuentes, que resultó con heridas leves, junto con Eduardo “Pelu” Estrada y las hermanas mellizas Melany y Alejandra Folco, de 25 años.

Las tres últimas personas resultaron con heridas de gravedad que han requerido para su atención de muy costosos insumos, entre los que se han contado prótesis, placas y clavos de titanio.

En días posteriores de diciembre, los familiares se vieron en la necesidad de impulsar iniciativas solidarias para costear los gastos, que no podían solventar con los ingresos con que contaban.

Años de labor por los demás

Ahora, Manos que Ayudan, en su 27 aniversario, ha tomado la posta para colaborar con los sobrevivientes que resultaron más afectados por el terrible episodio.

La institución, que dirige la cipoleña Noemí Bascur, viene desarrollando una intensa y continua actividad de apoyo a personas y familias que han padecido por diversas carencias y necesidades. Su labor ha sido incansable, incluso durante la pasada pandemia.

Ahora, nuevamente está en campaña para reunir fondos para los que sufrieron lesiones graves en el accidente vial y sus familiares, que los están acompañando y no han dejado de atender su salud.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario