Arrancó el Festival de Títeres 2019 en el Centro Cultural de Cipolletti

Las funciones de los días miércoles, jueves y viernes están destinadas exclusivamente a los jardines y escuelas primarias. Mientras que las funciones del sábado y domingo están destinadas a toda la familia y la entrada tendrá un valor general de 100 pesos.

El miércoles arrancó en Cipolletti el Festival de Títeres de 2019 en el Centro Cultural Municipal -ubicado en Toschi y Tres Arroyos- y contó con la presencia de una multitud de niños que disfrutaron a pleno de los shows.

Las funciones de los días miércoles, jueves y viernes están destinadas exclusivamente a los jardines y escuelas primarias, las cuales deben inscribirse previamente a coordinacionteatro.cipo@gmail.com.

Te puede interesar...

Mientras que las funciones del sábado y domingo están destinadas a toda la familia y la entrada tendrá un valor general de 100 pesos. Estas se pueden adquirir el mismo día del espectáculo en la boletería del Centro Cultural o hasta con una semana de anticipación.

A lo largo del Festival se presentarán un total de 6 obras las cuales realizarán un total de 10 funciones. Las obras serán las siguientes:

Lobería: De la compañía una invitación a pasear por las costas patagónicas e ir descubriendo su maravillosa fauna, desde el nacimiento del simpático lobo marino Pini, hasta su arribo a la edad adulta. Conociendo su familia, amigos, adversarios, gustos y disgustos, deseos y temores, fortalezas y debilidades.

Noticias Regionales: La Compañía El Biombo la titiretera comenta con el público notas del diario, una de ellas transcurre en un baldío y la otra en una chacra. En ambas noticias se dan enfrentamientos de personajes antagónicos, la magia de los títeres de guante y el humor se conjugan para dar paso a un espectáculo propicio para todas las edades.

El Belisario y el Violín: Teatro Analuna presenta está obra de María Cristina Ramos.

Vestuario y escenografía: Vanesa López y Silvia López. Dicen que dicen entre los bichos que a los gusanos les gusta pasear, pero hay uno que sin embargo prefiere la música y esta es la historia de Belisario el gusano violinista”. Este cuento planteado para los más pequeños, nos lleva al árbol donde vive Belisario y otros bichos de la chacra. Un gran manzano nos hará de retablo y muchos bichos nos contarán suavemente la historia de Belisario y su violín perdido, ¡con lo que le gusta la música!!!.

Historias con flores: Desde Villa Pehuenia llega un espectáculo infantil de títeres y clown. La payasa Chicha nos introduce al mágico mundo de los títeres con juegos y canciones. En “Historia con Flores” el clásico titiritesco de Gabriel Castilla la niña Coty se propone hacer un jardín de flores multicolor. Pero llega un extraño personaje que por sacar provecho lo arruina todo. Afortunadamente está Toby, el perro guardián que cuidará del jardín florido.

Títeres y canciones: De la compañía "Del Grupo" de Flavio González presenta este espectáculo unipersonal en el cual se invita a los chicos a jugar con la imaginación y propone un juego imaginario. Acompañando con guitarra y canciones. Se cuenta la historia de “Churrinche contra el Fantasma”, de Lucho Clayssen, momento en el cuál los chicos participan de la obra interactuando con los personajes.

Juan sin miedo: del teatro Analuna es una adaptación del guión de Kique Sánchez Vera. Juan es un chico que no le teme a nada “. Pero el miedo a veces es más poderoso, y Juan deberá descubrir nuevos métodos para enfrentarse a fantasmas, diablos y sobre todo a sus propios miedos, para rescatar a su amada princesa, Fulana (la del pelito de lana). Todos van a disfrutar de esta historia llena de emoción y muy, pero muy entretenida.

Las dos obras que estarán abiertas al público son "Historias con flores", sábado 18 de mayo a las 17, y la obra "Títeres y canciones", el domingo 19 de mayo a las 17.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario