El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti Ley

Alquileres: quieren volver a contratos de dos años

En la reforma de la ley, los diputados creen conveniente volver a los contratos por dos años y dejar liberado el precio.

En la Cámara de Diputados se encuentran discutiendo la reforma de la ley de alquileres para intentar beneficiar a los inquilinos. Según expresaron algunos legisladores, la idea es volver al contrato de dos años y librar los precios.

El diputado rionegrino Agustín Domingo confirmó que desde Juntos Somos Río Negro “estamos dialogando con diputados de otros bloques para lograr un dictamen de consenso”. Adelantó su postura de bajar a dos años los contratos y liberar los precios.

Te puede interesar...

Diputados debatió la Ley de Alquileres y luego de escuchar las diferentes voces de más de 100 expositores invitados, el rionegrino aseguró que desde su sector, “no apoyamos la derogación total porque hay aspectos de la Ley 27.551 que fueron positivos y tampoco creemos que una mayor intervención del estado sea una solución, por el contrario, agravaría aún más la situación”.

“Nosotros proponemos volver al plazo de 2 años y dejar librado a la autonomía de las partes la determinación del precio y de los eventuales ajustes durante la duración del contrato. También proponemos medidas para incentivar la formalización de los contratos que apuntan a simplificar y reducir la carga tributaria de los propietarios monotributistas”, explicó respecto al proyecto presentado por su bloque.

En ese sentido y previo a obtener dictamen, Domingo adelantó que “estamos dialogando con diputados de otros bloques que presentaron proyectos para lograr un dictamen de consenso. Somos optimistas en lograr un acuerdo que pueda mejorar el texto de la ley y corregir los aspectos que contribuyeron a retraer la oferta de unidades en alquiler”.

Cabe recordar que, durante las exposiciones con invitados, desde el sector de martilleros y corredores inmobiliarios coincidieron en que “ninguna modificación va a terminar solucionando el problema de los alquileres mientras haya tanta inflación”, y estuvieron de acuerdo con la modificación de la ley, puntualmente en bajar de tres a dos años los contratos y que las actualizaciones sean de forma semestral.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario