LMCipolletti Provincia

Acuerdo federal para mejorar la educación

La ministra de Río Negro del área, Mercedes Jara Tracchia, firmó el Compromiso de Chapadmalal junto al resto de las provincias.

En el marco de la 95° Asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra Mercedes Jara Tracchia firmó por Río Negro, junto a sus pares de todo el país, la declaración "Compromiso de Chapadmalal", tendiente a garantizar la educación pública a lo largo y ancho del país.

La reunión fue encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien junto con los representantes de las 24 jurisdicciones, firmaron la declaración de Chapadmalal, que reafirma su compromiso con el derecho a la educación de las y los habitantes de nuestro país, cumpliendo con los principios de igualdad y equidad que garantiza la Constitución Nacional.

Te puede interesar...

En el documento se enuncia, entre otras cosas, que "las jurisdicciones y el gobierno nacional se comprometen a trabajar de manera articulada, solidaria y cooperativa para mejorar las condiciones materiales y culturales de la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles y modalidades del sistema escolar."

Durante la reunión, la funcionaria rionegrina, junto a sus pares, analizaron la realidad de cada provincia a partir de los diagnósticos que realizaron cada uno de los representantes.

Finalmente, se presentaron y analizaron las líneas de acción para 2020 del Ministerio de Educación Nacional a cargo de los miembros del gabinete educativo.

Durante el encuentro, el ministro Trotta aseguró que "este compromiso reafirma la necesidad de trabajar para poder establecer una nueva hoja de ruta en los procesos de gestión educativa".

A su vez, el titular de la cartera educativa agregó: "Hemos iniciado un camino para la construcción colectiva que contempla la diversidad de realidades y perspectivas fruto de distintas reuniones en donde estamos escuchando a todos los sectores que conforman la comunidad educativa. Ha comenzado una etapa de trabajo para visualizar y dar respuesta a las necesidades de cada región".

El Gobierno de la provincia invierte más de un millón de pesos en obras escolares

A una semana del inicio de las clases, el Gobierno de la provincia lleva adelante un plan de obras escolares que comprende nuevas construcciones, refacciones, ampliaciones, mantenimiento y trabajos complementarios para la optimización de escuelas. A través de distintos programas se invierten $1.158.967.342 para la concreción de estos trabajos. Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, indicó que “para este ciclo lectivo estamos llevando a cabo 41 obras escolares con una inversión de $858.967.342; y una inversión para mantenimiento escolar asciende a los $300 mil”.

LEÉ MÁS

Padres de Fernández Oro reclaman por la educación de sus hijos

Gobierno de la Provincia: ponen a punto las escuelas para el inicio de las clases

Los 180 días de clases no se cumplen en todas las provincias

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario