LMCipolletti Mantenimiento

Ponen a punto las escuelas para el inicio de las clases

El gobierno de Río Negro avanza con las obras en los edificios de cara al 2 de marzo. La inversión supera los 1.000 millones de pesos.

El gobierno de Río Negro avanza con la puesta a punto de las escuelas de cara al inicio de clases, previsto para el 2 de marzo. Las obras abarcan edificios nuevos, refacciones, ampliaciones, mantenimiento y trabajos complementarios, con una inversión total de $1.158.967.342.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos desarrolla, a través de distintos programas y financiamientos, más de 40 obras. Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, informó que "para este ciclo lectivo estamos llevando a cabo 41 obras escolares con una inversión de $858.967.342; y una inversión para mantenimiento escolar asciende a los $300.000.000". De ese total, 17 obras corresponden a edificios nuevos. El resto son ampliaciones y refacciones.

Te puede interesar...

De esta manera, la cartera educativa organiza el mantenimiento de los más de 1500 establecimientos escolares a través de dos sistemas que corresponden a licitaciones centralizadas, con un total de 47 contratos en curso para llevar el servicio a 470 edificios. Los convenios con municipios y comisiones de fomento abarcan otros 280 edificios.

LEÉ MÁS

Precios Cuidados: ATE controlará útiles escolares

Los 180 días de clases no se cumplen en todas las provincias

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario