LMCipolletti Educación

Los 180 días de clases no se cumplen en todas las provincias

Neuquén tiene el calendario escolar más extenso con 189 días. Chubut contempló 185 días, una jornada menos en Río Negro.

Los calendarios escolares de nueve provincias prevén menos de 180 días de clases, pese a que la ley exige ese mínimo desde 2003. Río Negro se encuentra dentro de los distritos que cumplen: tiene previsto 184 días, la cifra que más se repite entre las provincias dentro de la ley.

El Observatorio Argentinos por la Educación, con autoría de Gustavo Iaies, detalló los días programados oficialmente por los ministerios provinciales, no su cumplimiento efectivo. Catamarca, San Luis, Santiago del Estero, Misiones, Formosa, San Juan, La Rioja (179), Entre Ríos y Corrientes tienen un calendario más corto del que obliga la ley de educación, que tiene un piso de 180 días para el Nivel Primario.

Te puede interesar...

La provincia con el calendario escolar más extenso es Neuquén, que tiene previstos 189 días de clases. Chubut contempló 185 días de actividad y habrá una jornada menos en Río Negro, Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Tierra del Fuego.

LEÉ MÁS

Encontró que vendían en Face sus equipos de kitesurf robados

Vecinos reclamaron por atención y medicamentos en el hospital

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario