LMCipolletti kitesurf

Encontró en Facebook sus equipos de kitesurf robados y atrapó a los vendedores

Los equipos de kitesurf se los robaron en diciembre y hoy los recuperó. El vendedor juró que los había comprado de buena fe y que los vendía en Facebook.

Un comerciante cipoleño que sufrió el robo de costosos equipos de kitesurf ubicó a una persona que lo estaba vendiendo por Facebook y se hizo pasar por un falso comprador. En el encuentro se hizo presente la policía y la fiscalía y lograron recuperar los elementos valuados en casi 100 mil pesos.

El hurto ocurrió en diciembre pasado en pleno centro de Cipolletti cuando los ladrones se robaron costosos equipos de kitesurf del interior de un auto que se encontraba estacionado. En ese entonces el propietario no hizo la denuncia formal porque creyó que no tenía sentido, que era poco probable recuperar las cosas. Pero hace pocos días la historia cambió por completo, cuando miembros de un grupo de ese mismo deporte detectaron elementos de dudosa procedencia en venta a través de Facebook.

Te puede interesar...

Según trascendió, les llamó la atención que la denominación de los equipos estaba confundida con otros y que estaban a un valor muy por debajo de los que se encuentran en el mercado.

El hombre, tras reconocer los elementos como propios, acudió de inmediato a la fiscalía cipoleña para radicar la denuncia y poder proceder a lo que técnicamente se conoce como una entrega controlada, que se trata en hacerse pasar por un potencial comprados y pautaron encuentro con el vendedor. A cargo de la causa estuvo la fiscal Eugenia Vallejos de la Unidad Temática 2 y la brigada de investigaciones de Cipolletti.

Según indicaron, el encuentro se pautó en la mañana del miércoles en el estacionamiento del boliche ubicado sobre la Ruta Nacional 22 frente a la Policía Caminera. El supuesto vendedor llegó en un automóvil acompañado de un menor de edad y con los elementos robados en su poder.

Allí actuó de inmediato la policía cipoleño que demoraron al hombre, lo identificaron y quedó involucrado en una causa por encubrimiento ya que no se pudo corroborar que haya sido la misma persona quien hurtó los equipos. Tras el trámite judicial el hombre recuperó la libertad, y el dueño de los elementos pudo recuperarlos.

“El hombre dijo que había comprado de buena fe los quipos y que sólo los revendía”, contaron desde Fiscalía.

El hombre vendía en Facebook los equipos de kitesurf como parapentes, y a muy bajo costo.

LEÉ MÁS

Se hizo pasar por un comprador para recuperar el teléfono que le robaron

Denunció un falso secuestro en Face y ahora deberá pagar $10 mil

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario