Robo y destrozos en la escuela de Cuatro Esquinas de Cipo

Los ladrones se llevaron elementos de valor de la Primaria 45. Sucedió a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo.

Las escuelas públicas de Cipolletti se convirtieron, en el último tiempo, en un blanco permanente para vándalos y delincuentes. En esta oportunidad, le tocó a la Escuela Rural 45, de Cuatro Esquinas, donde provocaron serios destrozos del inmueble y se robaron elementos de gran valor para la institución.

A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, la escuela Soldado Argentino se sumó a la penosa lista de establecimientos educativos víctimas de la inseguridad, siendo la primera en lo que va del 2020.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Policía de Río Negro, los delincuentes ingresaron al edificio escolar luego de forzar y romper rejas, puertas y ventanas. En el lugar estuvieron bastante tiempo para concretar el robo, en el que eligieron los elementos de mayor valor y se los llevaron.

El jefe de la Comisaría 32, del barrio La Paz, José Luis Fratini, confirmó el lamentable hecho y detalló que "los malhechores barretearon los ingresos y una vez adentro se llevaron una hidrolavadora, parlantes de computadoras y de sonido para actos". En la escuela trabajó el Gabinete de Criminalística para levantar huellas de los posibles autores y aportar elementos en el inicio de la investigación.

El año pasado, varias escuelas habían sufrido hechos similares e incluso más penosos, con la rotura de puertas y vidrios internos solo para hacer el mal. Si bien es prematuro atribuir todos los casos al mismo grupo de delincuentes, se cree que hay alguna banda que ya ha dado más de un golpe a establecimientos educativos. El modus operandi los delata.

En el caso de la Escuela 45 de Cuatro Esquinas, además de romper las rejas de las ventanas y las puertas de ingreso, producto de la barreteada, destrozaron un armario que estaba cerrado bajo llave y en el que se guardaban elementos de valor.

Al tratarse de un lugar en el que el tránsito no es permanente en época veraniega, ningún vecino escuchó ni vio nada. De todas maneras, desde la Policía confían en que pueden llegar hasta los autores, ya que tienen elementos que podrían orientar la investigación.

Desde la escuela, por su parte, lamentaron el hecho y admitieron que las pérdidas fueron importantes de cara al inicio de clases.

Un nuevo caso de una ola que continúa

Daños y elementos de valor

Los delincuentes que ingresaron a la Escuela 45 de Cuatro Esquinas generaron importantes daños en rejas, ventanas, puertas y armarios. Mientras que se alzaron con un botín que constó de una hidro lavadora, parlantes de computadoras y de sonido para actos.

Casos similares

El año pasado arrancó una ola de robos y actos vandálicos contra una gran cantidad de edificios escolares. Se cree que en varios de los hechos actuaron los mismos delincuentes. El modus operandi fue el mismo utilizado en este último caso.

LEÉ MÁS

Escuela 132: reclamaron seguridad tras un robo a docente en el aula

Escuela 293: sigue la investigación por el robo

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario