El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
19% Hum
LMCipolletti vecinos

Vecinos de asentamientos cipoleños reclamaron en el hospital

Solicitaron respuestas a la falta de medicamentos y turnos en el nosocomio local. El próximo martes tendrán una reunión con directivos.

Vecinos de diferentes asentamientos y barriadas de Cipolletti se concentraron hoy a las 10 de la mañana en el hospital "Dr. Pedro Moguillansky" para pedir una solución a la falta de medicamentos y turnos. El próximo martes se reunirán con directivos para analizar cada caso en particular.

Lila Calderón, referente barrial, explicó en diálogo con LM Cipolletti que se trata de un reclamo que vienen realizando desde hace mucho tiempo y hay personas con cáncer que necesitan cumplir con su tratamiento de manera urgente.

Te puede interesar...

"Los vecinos van al hospital y no hay insulina ni medicación oncológica. Tampoco están entregando turnos para que sean atendidos por profesionales. Necesitamos que el hospital público funcione porque no podemos pagar uno privado", expresó.

Organizaciones sociales en el hospital
Vecinos de asentamientos cipoleños reclamaron en el hospital

Vecinos de asentamientos cipoleños reclamaron en el hospital

Por su parte, Calderón indicó que son más de 40 casos específicos los que presentaron ante las autoridades del nosocomio local y que los directivos pautaron una reunión para el martes para analizar cada uno con detenimiento.

Por razones que desconocen, pero en las que puede haber influido el período vacacional, el centro de salud no ha estado respondiendo a la demanda de atención, sobre todo, de mujeres.

Al lugar se acercaron vecinos de diferentes barrios tales como el Anai Mapu, Obrero, Fuerte Apache, La Esperanza, 2 de Febrero, 4 de Agosto, entre otros.

"Les dijimos que necesitamos que la respuesta sea rápida porque es un reclamo de varios meses. Sentimos que es una forma de ningunearnos", sentenció la referente.

LEÉ MÁS

Vecinos solidarios buscan llevar agua potable a barrios vulnerables

Vecinos reclaman el asfalto para la calle Lago Lácar

Se movilizarán al hospital para reclamar atención

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario