El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
17% Hum
LMCipolletti Solidaridad

Solidaridad: buscan llevar agua potable a barrios vulnerables

La campaña es impulsada por tres cipoleños. Para incentivar a la gente, también sortean premios entre quienes hayan colaborado.

La solidaridad de tres vecinos cipoleños los llevó a impulsar una campaña que busca juntar agua potable para los barrios más vulnerables y alejados de la ciudad. Se trata de sectores en donde este recurso vital no se consigue con facilidad y es de suma importancia, sobre todo en épocas de calores intensos.

Mónica, una de las organizadoras, explicó en diálogo con LM Cipolletti que desde hace seis años se dedica -junto a su esposo Chelo Torres- a realizar actividades solidarias para las familias que más lo necesitan.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, el matrimonio se enteró de que una referente de Ferri dio a conocer la falta de agua en el sector, por lo que decidieron poner manos a la obra. A la campaña, a la cual llamaron "Donar agua es donar vida", también se le sumó otra vecina, María Ayelén Pastor.

Al respecto, explicó que el objetivo es el de juntar bidones de agua potable para ayudar a las familias de la toma de las vías en Ferri y otra en el paraje El 30, en cercanías al basural, en Cipolletti.

Donar agua es donar vida
Solidaridad: una empresa donó 150 litros de agua potable

Solidaridad: una empresa donó 150 litros de agua potable

"En la ciudad hay una realidad y es que hay muchos barrios carenciados que la están pasando mal, donde el agua llega una vez por semana con el camión municipal y a veces lo alcanza. Hay niños, ancianos y animalitos que lo necesitan, sobre todo con temperaturas de 37 o 38°C", detalló Mónica.

A su vez, remarcó que -con la intención de motivar a la comunidad - repartirán un número por cada persona que colabore para participar de diferentes premios. "Sabemos que la situación económica es difícil para todos, por eso se nos ocurrió esta idea", agregó.

"Vamos a ir entregando el agua a medida que llegue, porque es una necesidad urgente. La empresa MyM nos donó 150 litros de agua potable y un lavadero de autos, 100 litros", concluyó Mónica.

Los puntos de donación son Arenales 733 (comunicarse con el número 02995793535 o 02995766480) y Alfonsina Storni 308 (comunicarse al número 02995351921).

Embed

LEÉ MÁS

Habrá un registro de voluntariado y solidaridad

Estudio, tecnología y solidaridad, los pilares del CET 9

Scout cipoleños se pusieron la camiseta de la solidaridad

Los títeres recorren la provincia y llegan a Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario