El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
18% Hum
LMCipolletti coronavirus

Zgaib sobre coronavirus: "La situación en la provincia no ha cambiado"

El ministro de Salud de Río Negro aseguró que el caso de Viedma sigue asintomático y sin variaciones en el estado de salud.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, aclaró en una nueva conferencia de prensa realizada esta tarde que la situación respecto del coronavirus "no ha cambiado en absoluto" en la provincia.

"Tenemos el caso de Viedma, que sigue asintomático, sin variaciones en el estado de salud. Estamos por mandar el segundo análisis para ver si sigue el virus", detalló el funcionario.

Te puede interesar...

También mencionó al nene de cuatro años de Bariloche que había presentado sintomas compatibles con la enfermedad: "Está internado con una laringitis leve, sin fiebre ni otros síntomas. La muestra esta desde hoy a la mañana en el Malbrán. No sabemos cuándo va a estar el resultado porque el laboratorio debe tener muchas muestras que analizar".

Por su parte, Zgaib remarcó que hay muchas consultas, pero ningún caso, ya que no cumplen con los requisitos para ser considerados como casos sospechosos. "A nivel nacional sabemos que hay tres casos autóctonos, pero no ha cambiado en nada la fase de contención. Seguimos trabajando el protocolo igual que ayer", indicó.

En tanto, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, explicó que están en contacto directo con Nación y que ya se confirmaron 31 casos, diez más que ayer, y tres que se dieron por contacto estrecho con las personas enfermas. "Por el momento, no cambia el estado sanitario porque el virus no está circulando, el contagio por contacto estrecho", concluyó.

LEÉ MÁS

LEÉ MÁS

Sin casos sospechosos y con aumento de las consultas

Alerta sanitaria máxima en Río Negro: suspenden todos los actos masivos

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario