Wisky quiere un sistema único de salud en el país

El diputado, quien busca la reelección, quiere unificar los distintos programas de atención médica por "las falencias" de los planes provinciales.

El diputado nacional Sergio Wisky, quien busca su reelección en el cargo, sostuvo que el sistema de salud descentralizado tiene fallas y propuso crear un sistema único de prestaciones con cobertura nacional.

El ex director del hospital Pedro Moguillansky aseguró que hay que repensar las políticas sanitarias con el fin de instrumentar un sistema universal de salud para priorizar al paciente, “algo que hoy no sucede”, según afirmó.

Te puede interesar...

“La realidad nos muestra que los sistemas de salud provinciales tienen muchísimas falencias, malas administraciones, procesos larguísimos y redundantes para conseguir medicamentos crónicos y atención prioritaria. Ni hablar de la falta de información clara, no solo para el paciente, incluso para el mismo personal de la salud quienes trabajan absolutamente colapsados”, dijo el legislador.

“Diariamente nos encontramos con casos donde las personas afectadas tienen que lidiar no solo con la carga de una enfermedad, sino también con un sistema burocrático que lo único que hace es sumar preocupación al malestar de los pacientes y sus familias”, manifestó el referente de Cambiemos.

“La salud en nuestro país es un derecho. El 100% de la población argentina, los ciudadanos, los residentes, incluso las personas en tránsito, tienen derecho a atenderse en cualquier establecimiento del sistema público del país. Pero nuestro sistema de salud es uno de los más fragmentados y segmentados de Latinoamérica”, concluyó el médico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario