Weretilneck tomó juramento a Crespo, el nuevo Procurador General

El acto se realizó en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, tomó juramento al nuevo Procurador General, Jorge Crespo. El acto formal se realizó hoy a la mañana en el Salón Gris de la Casa de Gobierno.

"En este tiempo se impone un trabajo en conjunto entre el Poder Judicial y el Ministerio Público para poder brindarle a la sociedad una Justicia mejor, más humana y al servicio de víctimas y victimarios", expresó el Procurador.

Te puede interesar...

Además, aseguró que el Ministerio Público contará con su gestión "con todo el apoyo técnico para llevar adelante las investigaciones penales" y remarcó: "No descansaré en el esfuerzo de poner a disposición de cada una de las investigaciones todo lo que de mi dependa; el material humano y físico con el cuenta la Procuración para que se pueda desarrollar las tareas".

Crespo recibió el acompañamiento con su voto de 22 de los 24 integrantes del Consejo. Asimismo, se alzó con el respaldo de los colegios de abogados y los legisladores de Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria.

¿Quién es el nuevo Procurador General?

Jorge Crespo es un abogado oriundo de General Roca y reconocido por haber defendido algunos de los casos más polémicos de Río Negro. Entre los más reconocidos se encuentra el de los policías Rubén Rubio y Víctor Chumbita, acusados de secuestrar a una joven menor de edad y abusar sexualmente de ella en un destacamento de Guerrico.

También actúo en defensa del sacerdote católico Juan José Urrutia, acusado de abuso sexual contra una nena de 14 años en Allen. El trabajo lo realizó en conjunto con Guillermo Leskovar.

En el año 2012 fue el abogado de Patricio Orlando, el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca por acoso sexual, homofobia y abuso de poder hacia estudiantes.

Embed

LEÉ MÁS

Weretilneck pide que acompañen a Jorge Crespo en su designación como Procurador

El abogado Crespo será el nuevo jefe de los fiscales rionegrinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario