Weretilneck pide que acompañen a Jorge Crespo en su designación como Procurador

El llamado es para los legisladores de Juntos Somos Río Negro. El abogado que se encuentra entre los postulantes es reconocido por su defensa en casos polémicos.

El gobernador Alberto Weretilneck requerirá a los legisladores de Juntos Somos Río Negro que acompañen la designación de Jorge Crespo como Procurador General. El abogado es el representante de General Roca entre los postulantes y peleará la carrera junto a el fiscal de Cámara Gustavo Herrera, el juez Héctor Leguizamón Pondal y Raúl Ochoa.

El pedido de apoyo se debe a que no hizo uso oportuno de proponer un candidato para el cargo. La reunión en la que se realizará la elección será el 5 de diciembre en Viedma.

"El poder Ejecutivo considera que Jorge Crespo reúne las condiciones necesarias para desempeñar el desafío que significa encabezar este nuevo proceso en la Procuración General aportando una nueva mirada desde afuera de la estructura del Poder Judicial, con una impronta innovadora ante esta nueva y trascendental etapa en la Justicia rionegrina", expresó el Gobierno provincial a través de un comunicado.

¿Quién es el postulante a la Procuración?

Jorge Crespo es un abogado oriundo de General Roca y reconocido por haber defendido algunos de los casos más polémicos de Río Negro. Entre los más reconocidos se encuentra el de los policías Rubén Rubio y Víctor Chumbita, acusados de secuestrar a una joven menor de edad y abusar sexualmente de ella en un destacamento de Guerrico.

También actúo en defensa del sacerdote católico Juan José Urrutia, acusado de abuso sexual contra una nena de 14 años en Allen. El trabajo lo realizó en conjunto con Guillermo Leskovar.

En el año 2012 fue el abogado de Patricio Orlando, el docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Roca por acoso sexual, homofobia y abuso de poder hacia estudiantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario