El abogado Crespo será el nuevo jefe de los fiscales rionegrinos

Fue elegido por una amplia mayoría.

El abogado particular Jorge Crespo se convertirá en el nuevo procurador general de la provincia. Asumirá como jefe de los fiscales en reemplazo de Silvia Baquero Lazcano, quien renunció al cargo, con el apoyo de 22 de los 24 integrantes del Consejo de la Magistratura ampliado. El fiscal cipoleño Gustavo Herrera recibió un voto y continuará trabajando en la Cuarta Circunscripción.

Crespo había recibido el respaldo del gobernador Alberto Weretilneck y ayer obtuvo los votos de los colegios de abogados y los legisladores de Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria. Los abogados suelen apoyar al candidato de su circunscripción, aunque en este caso se encolumnaron detrás del roquense.

Te puede interesar...

“No considero a la provincia dividida en regiones, la considero como una sola, con diferentes problemáticas pero todos apostando a lo mismo”, dijo Crespo tras el conteo de los votos.

Adelantó que, a partir de hoy, “mis esfuerzos se redoblan en el cumplimiento de la palabra que tuve con ustedes y con el resto de la sociedad de Río Negro. Y, en este marco, espero que los más carenciados y las víctimas de los hechos delictivos tengan el mayor respaldo y la mejor defensa”, manifestó.

A su turno, destacó que el respaldo logrado porque “legitima” la designación de Crespo. “Haber tenido 22 de 24 votos habla claramente del respaldo que ha tenido de parte de todos los colegios de abogados de las circunscripciones y también de la Legislatura”, manifestó el mandatario.

Crespo llegará a la Justicia desde el ámbito privado, algo que también ha ocurrido en los nombramientos de jueces para el Superior Tribunal de Justicia.

Weretilneck sostuvo que la elección permitirá normalizar el Ministerio Público. “Cerramos una etapa con la aceptación de la renuncia de la doctora Baquero Lazcano y abrimos una etapa nueva que esperamos pueda llevar adelante todos los objetivos que la sociedad espera del Poder Judicial y el Ministerio Público: una buena persecución penal, trabajo conjunto con la Policía en lo que son las fiscalías y un funcionamiento acorde de la defensa de acuerdo a las leyes vigentes”.

“Haber tenido 22 de 24 votos habla claramente del respaldo que ha tenido de parte de todos los colegios de abogados de las circunscripciones y de la Legislatura", afirmó, Alberto Weretilneck, Gobernador de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario