Weretilneck presentó proyectos para aliviar a monotributistas y autónomos

La iniciativa alcanza a médicos, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, agrimensores, y demás profesionales colegiados. También a taxistas, plomeros, zapateros, jardineros, entre otros.

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, presentó dos proyectos con la finalidad de alivianar la situación de un importante sector de la sociedad argentina que trabaja en calidad de contribuyentes monotributistas y autónomos, que no tuvieron auxilio y hoy sufren el enorme inconveniente de no poder trabajar y no contar con sus ingresos propios.

La iniciativa alcanza concretamente a médicos, odontólogos, kinesiólogos, psicólogos, abogados, escribanos, ingenieros, arquitectos, agrimensores, y demás profesionales colegiados. También a taxistas, plomeros, zapateros, jardineros, profesores de enseñanza no oficial -pequeñas academias de idiomas, de deportes-, peluquerías, a pequeños locales de ropa en comercios y ferias, y más.

Te puede interesar...

De esta manera, ex gobernador rionegrino ingresó la semana pasada en el Senado de la Nación un proyecto de ley y otro de comunicación para eximir del pago de los próximos dos vencimientos del componente previsional y tributario, a los trabajadores comprendidos por Ley 24.977 -régimen simplificado para pequeños contribuyentes- y los del art. 8 de la Ley 24.241 -sistema integrado jubilaciones y pensiones-.

La propuesta abarca, además, a cualquier entidad comercial que debe afrontar costos de seguridad social y colegiación propios de este tipo de contribuyentes, con consultorios privados, oficinas cerradas y las dependencias públicas sin tomar trámites. Profesionales que no están teniendo actualmente ningún ingreso y tampoco pueden acceder a ninguna de las ayudas que, por el momento, está brindando el Poder Ejecutivo Nacional.

Ambos proyectos apuntan a alivianar la situación de los contribuyentes individuales o agrupados en pequeñas sociedades -la mayoría sociedades familiares-, prácticamente sin empleados o con un número muy reducido, trabajando no en la informalidad, sino registrados en las categorías más bajas de autónomos o como monotributistas.

Con esta iniciativa se busca eximirlos de la carga fiscal y previsional por el término de dos periodos -pero a los fines previsionales computarlos como tiempo de servicio-, es decir por más que no aporten en dos periodos se los compute como aportados.

LEÉ MÁS

Quieren recetas médicas digitales para todo el país

Weretilneck pidió volver al barril criollo y fijarlo en 54 dólares

Weretilneck suplicó a los rionegrinos quedarse en casa

Piden no cobrarle Ganancias a los trabajadores de la Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario