Quieren recetas médicas digitales para todo el país

Es un proyecto de ley impulsado por el senador Weretilneck. La idea es evitar la circulación innecesaria de médicos y pacientes.

El senador Alberto Weretilneck presentó un proyecto en el que solicita "la urgente implementación" de la prescripción y certificados médicos por vía electrónica, utilizando los mecanismos actualmente en vigencia y desarrollando aplicativos y cadenas de validación de identidades mediante AFIP o el organismo que se estime pertinente, para garantizar el acceso a la prescripción de medicamentos en todo el país, minimizando la necesidad de movilización física de médicos y pacientes.

"Es un paso que ayuda a reducir los contactos interpersonales y colabora con los pedidos del gobierno nacional para que la gente se quede en su casa lo máximo posible para evitar los contagios del coronavirus en estas semanas clave, donde intentamos minimizar la propagación del virus en todo el país", explicó Weretilneck.

Te puede interesar...

Y recordó que existe una plataforma electrónica en funcionamiento a nivel nacional, que es la que utiliza PAMI para con sus prestadores y mediante la cual se efectúa la prescripción electrónica de medicamentos. "A través de la plataforma se podría incorporar también la auditoría y la autorización de recetas por parte de las obras sociales, seguros y/o coseguros", agregó.

LEÉ MÁS

Weretilneck pidió volver al barril criollo y fijarlo en 54 dólares

Weretilneck suplicó a los rionegrinos quedarse en casa por el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario