LMCipolletti Congreso

Weretilneck: "En la era de la tecnología, sería muy raro no poder sesionar virtualmente"

Ayer presentó en la Corte Suprema una acción declarativa de certeza para que el máximo tribunal despeje el estado de incertidumbre constitucional respecto a la validez del proceso de formación y sanción de leyes a través de sesiones virtuales.

El senador nacional por Río Negro, Alberto Weretilneck, sostuvo hoy que, "en la era de la tecnología, realmente sería muy raro no poder sesionar de manera virtual".

Ayer Weretilneck presentó en la Corte Suprema una acción declarativa de certeza para que el máximo tribunal despeje el estado de incertidumbre constitucional respecto a la validez del proceso de formación y sanción de leyes a través de sesiones virtuales.

Te puede interesar...

El pedido del exgobernador rionegrino cambia el eje del planteo de Cristina Fernández, ya que no se funda en la interpretación del reglamento del Senado, sino en la propia letra de la Constitución, para determinar si la formación y sanción de una ley es válida si se lleva a cabo por medios remotos.

“Nuestro país y el mundo se encuentran ante una situación excepcionalísima, que altera absolutamente la vida de las personas y el normal desarrollo y funcionamiento de las instituciones. La actividad legislativa también se ve afectada por esta realidad extraordinaria, lo que constituye una situación de extrema gravedad institucional”, indicó Weretilneck en el escrito.

En otro orden, se manifestó de acuerdo con la posibilidad de establecer un impuesto a las grandes riquezas, en tanto sea "por única vez y coparticipable a las provincias".

En diálogo con Radio El Destape, Weretilneck sostuvo que "no hay ningún ámbito de la vida que no se haya visto afectado por la pandemia y, más, por el aislamiento obligatorio, y en ese marco, el Congreso está sin sesionar".

Según el senador, ante "la necesidad de sancionar distintas leyes", no se le está "pidiendo a la Corte que interprete el reglamento del Congreso, sino que nos diga que si lo que marca taxativamente la Constitución", es decir, que el debate se realice en forma presencial, "pueda ser aplicado de esta manera"; es decir, virtualmente.

"Hoy movernos de una punta a la otra sería difícil y, además, una señal de confusión para todos los argentinos, porque les hablamos del distanciamiento social, de que se queden en sus casas, pero después 200 y pico de diputados y senadores nos reunimos", consideró el ex gobernador de Río Negro.

Weretilneck sostuvo que, "hoy, en la era de la tecnología, realmente sería muy raro no poder sesionar de manera virtual", y dijo que no ve "inconvenientes" para hacerlo "tomando todas las precauciones".

Previamente, en diálogo con FM La Patriada, Weretilneck se manifestó "de acuerdo" con establecer un impuesto a las grandes fortunas, siempre que "sea por única vez, y que sea coparticipable a las provincias".

En este sentido, agregó: "Yo estoy de acuerdo en que los que más tienen deben aportar, no sólo a los que menos tienen, sino en tiempos de crisis".

LEÉ MÁS

Weretilneck, designado secretario de la Comisión de Salud del Senado

Weretilneck impulsa una ley para ayudar a las asociaciones civiles

La Cámara de Comercio pidió a Weretilneck que gestione créditos

Weretilneck presentó proyectos para monotributistas y autónomos

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario