Vergara y Hernández están en cuarentena en Chile

Los ex Cipo no pueden salir de sus casas desde el miércoles por la pandemia de coronavirus que azota al mundo.

La velocidad de la pandemia no permitió especulaciones de ningún tipo. Con las imágenes en Europa dando vueltas por las retinas de todos los argentinos, fue toda una región la que comenzó a recibir los famosos "casos importados" de coronavirus. Italia y España reportaron decenas de imágenes relacionadas, entre otras cosas, con el mundo del deporte y cómo comenzaba a vivirse con el único antídoto posible, pero en Sudamérica, el mal también se multiplicó y algunos zonales viven en cuarentena del otro de lado de la frontera.

Pablo Vergara y Elvis Hernández, los dos neuquinos que hasta el receso del último verano jugaban en Cipolletti, emigraron a Chile. El experimentado mediocampista izquierdo se fue a Unión San Felipe de la Primera B, en la ciudad que le da nombre al club, y el joven defensor firmó contrato profesional con el club de primera Unión La Calera de la ciudad de Concón, también en la región de Valparaíso.

Te puede interesar...

Ayer, en el primer día bajo estado de catástrofe del país trasandino, decretado por el presidente Sebastián Piñera, ambos jugadores comentaron sus sensaciones en cuarentena familiar, iniciando las rutinas físicas que les fueron entregadas para cumplir a domicilio.

"A nosotros nos tomó de sorpresa, el equipo había viajado a Curicó para jugar contra el Deportivo de esa ciudad y, estando en el hotel, a horas de jugar, nos dijeron que volvíamos a Valparaíso. El partido se suspendió", dijo Hernández.

Vergara, por su parte, jugó el martes en horario vespertino contra Santa Cruz como local, en lo que fue empate 1 a 1 por la cuarta fecha del campeonato. Sin moverse de San Felipe, la única disposición vigente en ese momento era el no ingreso de público a los estadios.

Análisis

"Acá se demoró en decretar la alerta y hubo incertidumbre. Algunos partidos de primera división no llegaron a jugarse. Nosotros sí, pero a puertas cerradas. Ahora estamos todos en cuarentena, en casa, con la familia", describió el ex Banfield y Almagro, entre otros equipos de la Argentina, quien por segunda vez está en Chile para extender su trayectoria.

Desde su casa, Vergara sigue por redes sociales y el teléfono el estado de salud de todos sus familiares que viven en Neuquén. "Están todos bien y nos hablamos todos los días", contó.

Algo parecido le sucede a Hernández, quien aseguró haber concretado una compra importante de alimentos en las últimas horas para estar tranquilo en su hogar. "Tengo todo para quedarme en casa y entrenar como nos pidió el profe", aseguró con cautela el ex central albinegro.

Como en este país, la medida se hizo oficial hasta el 31, pero nadie tiene certezas del día en que puede llegar a terminarse realmente con este flagelo.

LEÉ MÁS

El Albinegro mandó a todos los jugadores a casa

En La Amistad recurren a las redes para no parar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario