El Albinegro mandó a todos los jugadores a casa

El club determinó que los futbolistas sigan con rutinas personales y sin dejar la zona por la pandemia.

El plan del nuevo cuerpo técnico de Cipolletti de realizar una pretemporada todos juntos durante este forzado receso del Federal A no pudo cumplirse. La delicada situación social ante el avance de la pandemia no dejó otro camino que el de la licencia general al plantel tras la práctica de ayer.

Tampoco son vacaciones, sino que como en la mayoría de los deportes profesionales o semiprofesionales, cada jugador tendrá un plan personalizado para mantenerse en forma, como mínimo, hasta la próxima semana.

Te puede interesar...

No se descarta que en unos días se pueda coordinar la visita en grupos reducidos a algún predio para moverse bajo la mirada y planificación del preparador físico Luciano Giusti.

Como el resto del fútbol argentino, la fecha primaria para cortar con esta medida será el 31 de marzo, pero depende de cómo evolucione el control del coronavirus en la Argentina en particular y en el mundo en general.

La preocupación del grupo comenzó a incrementarse el martes por la tarde, cuando Salud de Río Negro confirmó el segundo caso positivo en la provincia, el primero de una cipoleña, quien se encuentra internada en buen estado de salud en Neuquén.

Desde ese momento, los whatsapp de todos se activaron para ver cómo se seguía adelante. Al mismo tiempo, Sergio Priseajniuc habló con la dirigencia y así se llegó a una resolución.

Ayer se cumplió con el segundo estímulo de la semana posterior al empate en Viedma contra Sol de Mayo, luego se comunicó la determinación y se distribuyeron los ejercicios antes que se inicie la desconcentración.

En Olimpo también

En Bahía Blanca, Alejandro Abaurre tampoco quería saber nada con cortar el buen momento de su equipo, por eso había puesto en marcha la semana entrenando en grupo en el predio del Aurinegro.

Pero como pasó con Cipolletti, ayer, tras el segundo entrenamiento, tomó la misma decisión de licenciar a sus futbolistas.

La dirigencia impuso que permanezcan en la ciudad (para los foráneos) y desde el lunes intentarán que asistan en grupos integrados por poca gente con el fin de intensificar la rutina.

De todas maneras, nadie puede asegurar que el certamen reanude el domingo 5 de abril, por lo que la incertidumbre es el común denominador, también en el económico por temor a que el receso se extienda por mucho más tiempo.

Solo resta esperar y analizar la situación en el día a día, como viene sucediendo en todos los ámbitos e incluso por provincias, donde a las ya rigurosas decisiones nacionales se han sumado otras disposiciones aún más extremas para evitar la circulación de personas dentro del territorio.

En San Lorenzo sucedió lo mismo

Uno de los clubes de la Superliga que tenía planes similares a los de Cipolletti era San Lorenzo, a partir de la reciente llegada del técnico Mariano Soso.

También allí los planes originales se desvanecieron ante la grave situación y se repartieron rutinas personales.

El nuevo DT sumará visitas individuales a los domicilios de los jugadores para compartirles métodos de trabajos y mostrar en imágenes algunas cuestiones tácticas.

Independiente, que tiene reprogramado su duelo de Copa Argentina ante Villa MItre de Bahía Blanca para el 1° de abril (casi imposible), está implementando la presencia en grupos muy reducidos en su predio.

LEÉ MÁS

En La Amistad recurren a las redes para no parar

La Confluencia decidió parar su campeonato

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario